Música

El dominicano Issa Gadala presenta su nuevo disco de bachata con temas de Juan Gabriel

El cantautor dominicano Issa Gadala presentó su nuevo disco, "Con sabor a bachata", en el que canta por primera vez en este género tropical e incluye composiciones del mexicano Juan Gabriel.

San Juan, 2 may (EFE).- El cantautor dominicano Issa Gadala presentó su nuevo disco, "Con sabor a bachata", en el que canta por primera vez en este género tropical e incluye composiciones del mexicano Juan Gabriel.


Gadala, de 29 años, señaló en entrevista con Efe que decidió arriesgarse y hacer un disco de bachata para ampliar su carrera musical, después de un primer disco dedicado a las baladas.


El artista dominicano reconoció que necesita "seguir practicando mucho" para mejorar como cantante, después de mostrar orgullo por su voz, una de sus fortalezas, según sus palabras.


"Yo me enfoco en mí mismo, la competencia más grande es superarme. Claro que uno tiene que saber a dónde va, pero sin miedo", dijo Gadala.


Issa, cuyo nombre en palestino significa Jesús, describió como "una carrera de resistencia" mantenerse en la música y destacó como él ha perseverado pese a las barreras que encontró en el camino.


"Todo ser humano que se propone las cosas y trabaja duro las logra. Yo he trabajo y pasado muchos sacrificios. Cuando uno tiene el norte se encamina a lograrlo todo", afirmó.


Gadala dijo que decidió grabar un disco de bachata por su sabor caribeño y porque cuando se presentaba fuera de su país natal le preguntaban por qué no grababa en ese género.


El músico indicó que en el inicio no pensó que su nuevo álbum fuese totalmente hecho de bachata, pero que después se lo agradeció a los productores y directivos de la empresa Venemusic, su casa discográfica.


"La experiencia fue buenísima. Al interpretar las canciones me sentí sumamente bien", subrayó Gadala.


Algunos de los temas más reconocidos del disco son "Así fue" y "La más querida", de Juan Gabriel; así como "Sabor a mí", del fallecido mexicano Álvaro Carrillo (1921-1969).


Otras de las canciones que Gadala incluyó en su nuevo disco son "Flor sin retoño" y "Mil besos", de los mexicanos Rubén Fuentes Gasson y Ema Elena Valdelmar, y "El mar y el cielo", del puertorriqueño Julio Rodríguez Reyes.


Gadala dijo que decidió grabar estas canciones porque "se les quedan en el corazón a las personas".


Asimismo destacó que agregó la canción "Amor por dinero", cuya música fue grabada por el grupo de bachata Mambo Kingz.


Gadala lanzó a la radio en 2009 la versión pop balada "El perdedor", del Romeo Santos, cantante principal del grupo dominicano de bachata Aventura.


El artista dominicano subrayó además que espera trabajar con otros reconocidos artistas de bachata como los hermanos Lenny y Max Santos y Prince Roy.


"No tengo límites en nada. El que cree que es bueno en algo, deja de seguir siendo bueno y se limita, y yo no me limito en nada", aseguró.


Gadala es también ganador de dos premios Cassandra, el primero en 2009 como "Revelación del año" y el segundo en 2010 como "Solista masculino del año".


Su primer disco, "Issa Gadala, diez segundos", incluyó sus composiciones "Devuélveme", "Busco enamorarme" y "Baila".


El artista se ha presentado en países como la República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising