Entretenimiento

La actriz venezolana Elena Toledo llega a Hollywood en busca de su sueño

Conocida por sus papeles en telenovelas de Venezuela y Brasil transmitidas en varios países del mundo, la actriz venezolana Elena Toledo se mudó a Los Ángeles para concretar uno de sus grandes sueños: hacer cine en Hollywood.

Los Ángeles, 6 may (EFE).- Conocida por sus papeles en telenovelas de Venezuela y Brasil transmitidas en varios países del mundo, la actriz venezolana Elena Toledo se mudó a Los Ángeles para concretar uno de sus grandes sueños: hacer cine en Hollywood.


"Tengo ya bastante tiempo trabajando en una historia, en un guión que trata del gran amor entre Manuela Sáenz y el libertador Simón Bolívar, he hecho muchas cosas para llevarlo adelante y los planes son hacer ésta película con la cual me estrenaré como guionista y productora", dijo Toledo en entrevista con Efe.


"Yo vine a Hollywood a hacer cine, a lo largo de mi carrera he hecho teatro, televisión, comerciales, animación, y un poquito de cine, que es mi gran pasión, pero ahora siento que me llegó la hora de dedicarme más al séptimo arte", agregó.


La actriz tuvo en 2008 una pequeña participación en el film de Alejandro Bellame, "El tinte de la fama", prenominada al Oscar 2009, como mejor película extranjera.


Mientras camina rumbo a su meta, esta caraqueña que prefiere no decir su edad, llegó a Los Ángeles hace 9 meses para ser presentadora de la primera temporada del programa de entretenimiento "Con chile y limón", del canal local KWHY 22, reto que, destaca, le brindó la oportunidad de tener mucho contacto con el público hispano.


"Ha sido para mi una gran bienvenida, una bienvenida muy cálida, muy latina y me he sentido muy bien, me han hecho sentir como en casa", aseguró la venezolana cuya experiencia en animación la obtuvo hace unos años haciendo el programa "Sabía Usted", que fue comercializado en más de 80 mercados y numerosos canales de televisión, entre ellos Discovery Channel, Travel Channel, Antena 3 de España y Telemundo Network.


"Me fascinaba hacer 'Sabia Usted', le dábamos la vuelta al mundo en media hora, hablando de cosas curiosas, recorriendo lugares insólitos y espectaculares", relató.


"Creo que fue como un anuncio de lo que sería mi vida, porque a mi me ha tocado viajar, vivir en diferentes lugares, tener contacto con diferentes culturas, tal vez por eso me encantaba tanto el programa", expresó Toledo, quien le dio vida al papel de "Rocío Tejera" en la novela "Mi prima Ciela", transmitida en más de 15 países de habla hispana.


El pasado 1 de mayo, esta profesional de la actuación protagonizó el video clip del grupo de rock americano "Trey Green" y en sus planes está seguir haciendo trabajos que le permitan ir abriendo un espacio en la aceptación del público hispano y anglosajón.


"Ahorita estoy en un proceso de preparación muy interesante, así como lo tuve al inicio en mi querido Brasil, - donde vivió 5 años, interpretando roles protagónicos para 4 exitosas novelas de TV Globo-, estoy en un proceso de idioma, conocer la ciudad, instalarme, hay un cierto desarrollo que uno necesita tener cuando llega a un sitio nuevo", comentó.


"Hay algunas cosas que he conversado, pero no puedo hablar de eso todavía, se refiere al cine americano. Es prematuro decir ciertas cosas porque estamos dando los pasos de procesos importantes que no están del todo definidos, lo que si es un hecho es que vine para quedarme, soy soñadora y me gusta hacer realidad mis sueños, lucho por eso, trabajo por eso y me dedico a eso", concluyó la actriz.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising