Fútbol

Monarcas busca cortar el vuelo a Águilas

El Morelia puede darse el lujo de perder por un gol y aun así clasifica a semifinales

México.- Los Monarcas de Morelia, sextos de la clasificación, recibirán mañana a las Águilas del América con el propósito de cortarle las alas, eliminarlas, y clasificarse a la semifinal del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Morelia, dirigido por Tomás Boy, tiene todo a favor para salir adelante porque después de ganar 2-1 el partido de ida el pasado jueves, puede darse el lujo de perder por un gol y aun así se clasificará. En ese caso la serie terminará empatada y pasará a semifinales el mejor ubicado en la tabla, los Monarcas.

Para las Águilas el primer pendiente en su visita al estadio Morelos es plantarse bien; su defensa, la cuarta peor del campeonato, no estuvo mejor en el encuentro de ida de los cuartos de final y este domingo tendrá que ser impecable porque el rival presenta delanteros en buen nivel como Rafael Márquez Lugo.

Además de eso, el técnico Carlos Reinoso deberá diseñar una alineación ofensiva y esperar porque figuras como el mexicano Ángel Reyna, líder de los goleadores del torneo, y el argentino Vicente Matías Vuosso, mejoren el rendimiento, que fue mediocre el jueves.

Las Águilas tienen todo en contra, además de estar obligadas a vencer por dos goles o más en el estadio de Morelia, ante un rival que ha mostrado buena forma, los jugadores deberán reponerse al reto de jugar cuatro veces en seis días, luego de ganarle el domingo a Pumas en la liga, perder ante Santos el pasado martes en la Copa Libertadores y el jueves caer frente a Morelia.

Los Monarcas fueron el único equipo en ganar como visitante en los encuentros de ida de cuartos de final y eso mantiene a los jugadores con mucho ánimo porque parecen tener al alcance de la mano el boleto a la fase de los ocho mejores.

El técnico Boy sabe que tiene una situación cómoda, pero no deberá confiarse, por eso es probable que no sea conservador y proponga el partido, sobretodo en el primer tiempo y parte del segundo, cuando será peligroso cuidar la ventaja.

América maneja muy bien el contragolpe, pero ahora no podrá apostar a eso; más bien deberá atacar con cautela para no recibir una respuesta de sorpresa, si deja espacios atrás.

El equipo tuvo chispazos de buen fútbol el jueves, sin embargo su contundencia fue pobre y eso le impidió salir adelante como local.

Este partido cerrará los cuartos de final que hoy sábado dejarán definidas las series Tigres-Guadalajara, que va favorable a las Chivas por margen de 3-1, y Atlante-Cruz Azul, liderada por los celestes, 2-1.

Mañana domingo Monterrey visitará a Pumas con una diferencia a favor de 3-1, tomada en el encuentro de ida.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising