San Diego

Venta de armas fortalece al crimen

El comandante Landeros pide que dejen de vender armas para resolver el narcotráfico

Tijuana.- El día que dejen de vender armas, se acaba el problema del narcotráfico, pues los delincuentes ya no se sentirían seguros, dijo Gilberto Landeros, comandante de la Segunda Zona Militar.

"Las armas renuevan a los grupos criminales", aseveró en el cuartel Morelos luego de presentar a un joven asociado a una célula del cártel de Sinaloa, quien fue detenido la mañana de este sábado tras una denuncia anónima.

El comandante señaló que el presunto criminal arrestado, identificado como Héctor Manuel Muñoz Solís, de 18 años, llevaba en una camioneta un arsenal que incluía un fusil Barrett calibre 50 milímetros, un arma antitanque fabricado en Estados Unidos, que parecía recién comprado, incluso traía el manual y un estuche nuevo.

Es el segundo fusil de este tipo incautado por el Ejército en menos de 15 días.

Además fueron decomisadas tres granadas de mano, un fusil marca Cn Romarm calibre 7.62 x 39 milímetros, 79 cargadores de rifles AK-47 y R-15, 2 mil 205 cartuchos de diferentes calibres, un uniforme con el logotipo de la PGJE y armamento de utilería.

De acuerdo a la Segundo Zona Militar, las armas estaban dentro de una camioneta Ford Expedition 2002 color verde olivo que traía placas fronterizas del estado. El vehículo estaba estacionado en la colonia Ramón López Velarde, en el distrito La Mesa.

"A todos nos preocupa esta situación (que este tipo de armas estén pasando a esta ciudad), pero los operativos militares han sido significativos y vamos a seguir buscando desmantelar a la delincuencia organizada", dijo Landeros.

El comandante agregó que los operativos que han realizado han afectado duramente al crimen organizado, pues además de incautar grandes cantidades de droga y armamento, han capturado a muchas personas presuntamente ligados a los cárteles de la droga.

Sólo durante abril pasado las autoridades decomisaron, en diversos operativos, 7.71 toneladas de mariguana, 19 armas largas, 7 mil 679 cartuchos y 212 cargadores para diferentes armas, siete kilogramos de explosivos y una docena de personas detenidas asociadas a grupos delictivos.

Casi la totalidad de estas operativos se dieron a raíz de delaciones anónimas, por lo que las Fuerzas Armadas siguen invitando a la comunidad a que denuncie cualquier actividad ilícita a la línea telefónica (664) 685.02.97, disponible las 24 horas.

O bien puede enviar un correo a nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com o denuncia.2zm@gmail.sedena.gob.mx.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising