Música

La orquesta infantil de Gustavo Dudamel celebra su concierto anual angelino

La Joven Orquesta de Los Ángeles (YOLA, en inglés), una institución que promueve la educación musical infantil en barrios humildes de la ciudad, celebra este sábado su segundo gran concierto con el respaldo del venezolano Gustavo Dudamel.

Los Ángeles, 13 may (EFE).- La Joven Orquesta de Los Ángeles (YOLA, en inglés), una institución que promueve la educación musical infantil en barrios humildes de la ciudad, celebra este sábado su segundo gran concierto con el respaldo del venezolano Gustavo Dudamel.


En vista de la buena acogida que tuvo la iniciativa en 2010, La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que actualmente dirige Dudamel, convocó para el 14 de mayo un nuevo Día de las Orquestas Jóvenes que tendrá como escenario el auditorio Disney Concert Hall y en el que participarán tres agrupaciones californianas.


El evento escenifica el trabajo promovido desde diferentes organismos e inspirado en el programa venezolano conocido como El Sistema, una fundación estatal creada en 1975 por José Antonio Abreu que supervisa las 125 orquestas juveniles del país sudamericano y en el que comenzó su formación Dudamel.


YOLA provee con acceso gratuito a una educación instrumental y orquestal a los niños de comunidades con menos recursos del área de Los Ángeles y cuenta con una importante participación de jóvenes hispanos.


La orquesta joven del valle de Santa Clarita interpretará obras de Weber, Schubert y un estreno mundial del compositor Derrick Spiva, la LAMusArt LAPCA Orchestra reproducirá creaciones de Grieg y Copland, mientras que YOLA tocará Bizet, Tchaikovsky y una composición de Aaron Ishibashi.


Los conciertos comenzarán a las 12.30 hora local de Los Ángeles (19.30 GMT) y serán de acceso gratuito.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising