Béisbol

Hernández brilla con dos jonrones y Lee llegó a 2.000 imparables

El receptor venezolano Ramón Hernández dejó la marca latinoamericana en los bates de las Grandes Ligas al acaparar los reflectores después de que botó la pelota del campo en dos ocasiones.

Houston EE.UU., 15 may (EFE).- El receptor venezolano Ramón Hernández dejó la marca latinoamericana en los bates de las Grandes Ligas al acaparar los reflectores después de que botó la pelota del campo en dos ocasiones.


Pero iba a ser el veterano jardinero panameño Carlos Lee el que simbolizase aun más el aporte permanente del béisbol latinoamericano a las Grandes Ligas al llegar a los 2.000 imparables.


Hernández se voló la barda dos veces y apoyó la labor del abridor dominicano Johnny Cueto, que lanzó pelota ganadora y logró blanqueada hasta el octavo episodio para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.


El venezolano ligó sus cuadrangulares número cuatro y cinco en los primeros dos envíos que recibió al enfrentar al abridor Kyle McClellan, a quien le botó dos veces la pelota del campo.


Hernández inició su ataque en el tercer episodio al conectar de vuelta entera por el jardín izquierdo, sin gente en los senderos, mientras que en el quinto volvió a castigar a McClellan con bambinazo solitario por el jardín central.


Con su actuación sobre la lomita, Cueto llevó a los Rojos al liderato de la División Central de la Liga Nacional.


El diestro dominicano dejó su registró en 2-0, lanzó siete entradas y dos tercios, permitió tres imparables, un vuelcaercas, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.


Cueto realizó 101 envíos, 63 de ellos fueron perfectos, después de dominar a 29 bateadores enemigos.


Con el mismo protagonismo, Lee llegó a los 2.000 imparables de por vida, y después agregó un vuelacercas para remolcar el triunfo de los Astros de Houston, que vencieron 7-3 a los Mets de Nueva York.


Lee pegó sencillo remolcador para coronar racimo de cuatro carreras en el primer episodio y sumó su imparable número 2.000 de por vida.


El panameño se convirtió en el décimo séptimo jugador activo en alcanzar los 2.000 hits en su carrera, y es el noveno en tener al menos esa marca de imparables habiendo pegado al menos 300 cuadrangulares.


En el noveno episodio Lee (4) pegó de vuelta entera en el séptimo episodio sin gente en los senderos.


En el renglón de la constancia, el parador en corto dominicano Jhonny Peralta llegó a los 1.000 imparables en su carrera en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 3-0 a los Reales de Kansas City.


Peralta pegó de 3-2 con remolcada, con doble en el sexto episodio llegó y sumó su décimo juego seguido conectando de hit, periodo en el que tiene .441 de promedio de bateo.


Sin dejar lo explosivo de su bate, el primera base mexicano Adrián González ligó su cuarto jonrón consecutivo y los Medias Rojas de Boston blanquearon 6-0 a los Yanquis de Nueva York.


González (9), que sigue jugando con bate encendido y productivo, pegó de vuelta entera por todo lo alto del jardín derecho llevando a dos corredores por delante sobre los envíos del abridor estelar C.C. Sabathia, que había sacado dos "outs" de ese mismo episodio.


El inicialista fue cinco veces a la caja de bateo y pegó sólo en una ocasión para remolcar tres carreras y anotar una. González llegó a 34 carreras producidas en lo que va de campaña y deja en .325 su promedio de bateo.


Además el receptor venezolano Víctor Martínez amplió a 13 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, al irse de 4-1 con remolcada. Durante esa racha está bateando para .468.


El cerrador dominicano José Valverde (10) trabajó una entrada, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche, y dejó en 1,50 su promedio de efectividad.


En duelo de serpentina latinoamericana el abridor venezolano Aníbal Sánchez superó al cubano Liván Hernández, que sumó su tercera derrota seguida, y los Marlins de la Florida ganaron por blanqueada de 1-0 a los Nacionales de Washington.


Sánchez (3-1) trabajó ocho episodios para acreditarse dos victorias seguidas al permitir tres imparables, regaló dos bases y retiró a nueve por la vía del ponche.


El venezolano hizo 114 envíos, 73 a la zona del strike para dejar en 2,90 su promedio de efectividad tras dominar a 29 bates enemigos.


El cerrador dominicano Leo Núñez (14) completó la labor en un episodio, aceptó un incogible y regaló un pasaporte.E


El guardabosques dominicano José Bautista pegó batazo de vuelta entera remolcador de dos carreras para coronar racimo de seis en el décimo primer episodio y los Azulejos de Toronto derrotaron 9-3 a los Mellizos de Minnesota y lograron el cuarto triunfo seguido.


Bautista (13) marcó la diferencia en la décimo primera entrada con su vuelacercas de dos anotaciones. El dominicano superó los lanzamientos del relevo Jim Hoey, por el jardín derecho, llevando a un corredor por delante.


El guardabosque venezolano Martín Prado se voló la barda y los Bravos de Atlanta vencieron 5-3 a los Filis de Filadelfia.


Prado (6) inició el castigo con batazo de vuelta entera sobre los lanzamientos del abridor Joe Blanton, sin corredores en circulación. El venezolano dio movilidad a la pizarra con batazo por el jardín izquierdo cuando Blanton aún no sacaba el primer "out" del partido.


Con bate protagonista el segunda base venezolano Maicer Izturis pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en el noveno episodio, y detuvo la mala racha de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 3-2 a los Vigilantes de Texas.


Izturis conectó por lo profundo del jardín izquierdo al responder los envíos del cerrador Darren Oliver para llevar a la registradora al receptor Jeff Mathis.


El venezolano ayudó a los Angelinos a detener una racha de dos derrotas consecutivas, y les permite permanecer como líderes de la Division Oeste de la Liga Americana, con 1,5 juegos de ventaja precisamente sobre los Vigilantes.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising