Estados Unidos

Hay gran apetito inversor por las redes sociales

La red social LinkedIn aumenta en el 30 por ciento su precio de salida a bolsa

Nueva York.- La red social LinkedIn, dedicada a conectar a gente según sus perfiles profesionales, aumentó el precio de su salida a bolsa en un 30 %, hasta una horquilla de entre 42 y 45 dólares por acción, lo que demuestra el apetito inversor por las redes sociales.

Según los documentos actualizados que fueron presentados este martes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la red que conecta a unos 100 millones de personas en cerca de 200 países de todo el mundo elevó en 10 dólares el precio de cada una de las 7.84 millones de acciones que sacará a bolsa este jueves.

La pronunciada subida de su precio se produce tan solo una semana después de haber fijado el precio inicial para su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) en la Bolsa de Nueva York, para la que entonces había calculado un precio de entre 32 y 35 dólares por título.

Así, la compañía espera ahora recaudar hasta un máximo de 352.8 millones de dólares, comparado con los 274.4 millones que había previsto inicialmente, con lo que se convertiría en una de las mayores OPV de una compañía de internet en Wall Street desde el estreno en bolsa de Google en 2004.

El precio fijado para los títulos de LinkedIn, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "LNKD", supone valorar a toda la compañía en 4.110 millones de dólares, aunque todavía está lejos de los 65 mil millones en los que se valora la red social Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El estreno en el parqué neoyorquino de LinkedIn se produce poco después de la exitosa salida a bolsa de Renren, el llamado "Facebook chino", que recaudó unos 743 millones de dólares, y en un momento en el que los inversores están a la espera de que compañías como Facebook, Twitter o Groupon anuncien su salida a bolsa en los próximos años.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising