México

¡Avionazo!

Cae un avión en el sur de Argentina en el que viajaban 22 personas

Buenos Aires.- Un avión de la compañía argentina Sol en el que viajaban 22 personas cayó la noche del miércoles en la provincia sureña de Río Negro, confirmó la aerolínea.

Equipos de bomberos y de la Policía iniciaron tareas de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave, con la que se perdió contacto, confirmó un portavoz del Gobierno de Río Negro.

La empresa Sol informó en un comunicado que el vuelo 5428, que cubría la ruta entre las ciudades de Córdoba (centro de Argentina), Mendoza (oeste), Neuquén (suroeste) y Comodoro Rivadavia (extremo sur), despegó desde Neuquén a las 8:08 pm hora local para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia.

A las 10:50 pm hora local se estableció el ultimo contacto con la aeronave, que notificó que se declaraba en emergencia.

De acuerdo al comunicado, la nave partió con 18 pasajeros adultos, un menor de edad, dos pilotos y una azafata.

Sol precisó que el viaje para el último tramo hasta Comodoro Rivadavia debía demorar una hora y 50 minutos y el aparato tenía combustible suficiente para tres horas y media de vuelo.

"La aerolínea ya ha realizado todos los protocolos que este tipo de situaciones amerita, dando aviso a los aeropuertos intervinientes, a los aeropuertos alternativos y al centro de control aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaria de Transporte de Argentina", dijo la empresa, que no hizo publica la lista de pasajeros.

Un portavoz del Gobierno de Río Negro dijo a una emisora local que la aeronave había enviado tres avisos de emergencia porque se le había congelado una de las alas.

El aparato se había precipitado cerca de la localidad de Los Menucos (a mil 387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en inmediaciones de un paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de la provincia de Río Negro.

La alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, confirmó al canal de televisión C5N que un vecino de ese paraje alertó a las autoridades de que vio caer un avión en esa zona.

Yahuar explicó que como en ese lugar inhóspito no hay comunicaciones, el testigo se trasladó a Los Menucos, a unos 40 kilómetros, para avisar de lo ocurrido.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising