Béisbol

Álvarez es protagonista con el bate y Gallardo en el montículo

Los toletes latinoamericanos continúan cobrando protagonismo en las Grandes Ligas, y esta vez tocó turno al tercera base dominicano Pedro Álvarez de convertirse en jugador clave con el poder de su bate.

Redacción EE.UU., 18 may (EFE).- Los toletes latinoamericanos continúan cobrando protagonismo en las Grandes Ligas, y esta vez tocó turno al tercera base dominicano Pedro Álvarez de convertirse en jugador clave con el poder de su bate.


Si Álvarez dominó las acciones ofensivas, en el montículo el abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó bola intocable para poner en alto la serpentina latinoamericana.


Álvarez viajó al plato y se encargó de silenciar a los más de 16.500 asistentes al "Great American Ball Park", de Cincinnati, al hacer uso explosivo de su bate y sacar la pelota del campo para los Piratas de Pittsburgh, que blanquearon 5-0 a los Rojos.


El dominicano viajó al campo enemigo para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas de su novena.


Para Álvarez fue apenas su segundo cuadrangular en la campaña, al pegar de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante.


Álvarez pegó batazo castigando los lanzamientos del abridor Bronson Arroyo, en el momento en que éste pretendía sacar el segundo out del episodio.


En la lomita Gallardo dominó en seis episodios y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego.


Gallardo (5-2) se hizo de su tercer triunfo consecutivo al lanzar seis entradas completas, permitió cinco imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.


El lanzador mexicano dominó a 26 bateadores enemigos con 114 envíos, 73 a la zona del "strike", y cuando descendió de la lomita dejó en 4,70 su promedio de efectividad.


El campocorto dominicano Hanley Ramírez también acaparó los reflectores con otro bambinazo de vuelta entera, lo hizo en el campo de los Marlins de Florida, que a pesar del jonrón, perdieron 5-7 contra los Cachorros de Chicago.


Aunque aprovechó su condición de local, el esfuerzo de Ramírez, que llegó a tres vuelacercas en la temporada, fue insuficiente para darle una victoria a los Marlins.


El dominicano hizo sonar el bate en el primer episodio al botar la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho contra la serpentina del abridor Ryan Dempster.


Por los Cachorros, el parador en corto dominicano Starlin Castro hizo cinco viajes a la caja de bateo y conectó dos incogibles para dejar en ,329 su promedio con el madero.


Su compatriota el antesalista Aramís Ramírez también hizo contacto con la pelota en dos ocasiones en cinco viajes al plato.


Mientras que el cerrador dominicano Carlos Mármol (9) lanzó un episodio y un tercio, permitió un imparable y ponchó a uno.


Mármol completó su trabajo con 21 lanzamientos, 13 los hizo mandó a la zona perfecta y dejó en 1.42 su promedio de efectividad al lanzar contra cinco bateadores enemigos.


La batería latinoamericana presentó poder y producción con el segunda base dominicano Robinson Canó que se convirtió en el bate clave de un juego que se prolongó 4:56 horas y a 15 episodios, al pegar doble remolcador de dos anotaciones para darle el triunfo a los Yanquis de Nueva York por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.


Canó rompió un empate de 1-1 en la pizarra en la parte alta del décimo quinto episodio, al pegar imparable de dos almohadillas por lo profundo del jardín central.


Con su imparable, el dominicano llevó a la registradora al primera base Mark Teixeira y al antesalista Alex Rodríguez.


El triunfo lo consiguió el cerrador domincano Héctor Noesi (1-0) en cuatro entradas, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.


Noesi se hizo del triunfo con 66 envíos, 36 perfectos, contra 19 bateadores enemigos.


Mientras que el tercera base dominicano Adrián Beltré puso números finales a la pizarra al pegar sencillo de dos carreras en el décimo primer episodio y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.


Beltré superó la serpentina del relevo Jeremy Jeffress al pegarle sencillo por lo profundo del jardín central para llevar a la registradora al guardabosques Endy Chávez y al segunda base Ian Kinsler.


El receptor puertorriqueño Yadier Molina continúa imparable con el bate y ayudó a que los Cardenales de San Luis vencieran 5-1 a los Astros de Houston.


Molina en cuatro turnos al bate pegó tres imparables para anotar carrera y dejar en .323 su promedio con el tolete.


Su compañero el primera base dominicano Albert Pujols hizo cinco viajes a la caja de bateo y ya tiene .269 de promedio de bateo.


Por los Astros, el guardabosques panameño Carlos Lee se encargó de pisar la registradora con la única carrera de la novena tejana, impulsado con sencillo del antesalista Chris Johnson a lo profundo del jardín central, en la séptima entrada.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising