San Diego

Extenderán horarios de Ready Lane

Quienes cruzan los fines de semana ahora tendrán hasta medianoche para utilizar este carril especial

El horario de fin de semana para la línea rápida Ready Lane el Puerto de Otay Mesa se extenderá a partir de este sábado debido a una gran demanda del servicio, informó este jueves Aduanas y Protección Fronteriza.

Los viajeros que utilizan el carril especial, el cuál se inauguró hace más de dos semanas, están disminuyendo su espera para cruzar la frontera de Tijuana a San Diego por un mínimo de 20 minutos en comparación con los usuarios de los carriles regulares en el mismo puerto de entrada.

El carril está reservado para personas con ciertos tipos de pasaportes de Estados Unidos que permiten que la inspección sea más fácil y más rápida.

Los documentos autorizados para el uso de este carril son pasaporte de Estados Unidos, SENTRI y las visa láser expedidas después del 2008, la credencial de pasaporte norteamericana y las nuevas tarjetas de residencia "Green card".

Estas tarjetas contienen la identificación por radiofrecuencia (RFID), tecnología inalámbrica que puede ser leída desde un máximo de 30 pies de distancia, lo que permite un procesamiento más rápido de los viajeros.

El carril ahora funcionará desde las 8 am hasta la medianoche los sábados y domingos, comenzando este 21 de mayo. Anteriormente cerraba a las 10 pm.

El horario de lunes a viernes seguirá siendo el mismo: 4 am a 8 pm.

El Día de los Caídos (lunes 30 de mayo) el carril estará abierto desde las 8 am hasta la medianoche.

"Estamos manteniendo el carril de Otay Mesa abierto hasta más tarde en respuesta a la creciente demanda, y a la esperanza de que estos tiempos de espera más cortos persuadan a otros a conseguir un documento de viaje con RFID", dijo Chris Maston, Director de Campo de Operaciones de CBP en San Diego, en un comunicado.

El carril se encuentra en el extremo oeste de las vías de circulación, alrededor de un tercio de una milla antes de la frontera de Mesa de Otay.

Pasos para utilizar la Ready Lane:

    Detente al inicio del carril y asegúrate de que cada pasajero tenga lista su tarjeta
    Cuando recibas la señal, maneja despacio por el carril y muestra las tarjetas boca arriba en el lado del conductor del vehículo
    Detente con el oficial y prepárate para mostrar tus documentos

Para entender mejor el funcionamiento de este carril, observa el video proporcionado por la CEC.

Para utilizar este carril a todos los ocupantes del vehículo deben ser mayores de 16 años y presentar las tarjetas de viaje permitidas.

Para obtener información en español acerca de la Ready Lane visite: www.getyouhome.gov

Leonel.sanchez @ sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising