México

Interceptan a 131 indocumentados

El hallazgo se dió en tres operativos en sur y centro de México

México.- Las autoridades mexicanas interceptaron a 131 indocumentados, 124 centroamericanos y siete chinos, en tres operativos realizados en los estados de Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí, informó este domingo la Secretaría de Gobernación (Interior).

En un comunicado la dependencia informó que en total fueron hallados en el país 77 guatemaltecos, 26 hondureños, 21 salvadoreños y siete chinos. De todos ellos doce eran menores de edad.

La Secretaría señaló que el primero de los operativos se realizó en Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, otro más en la carretera México-Piedras Negras, a la altura del estado de San Luis Potosí, en el centro del país, y el tercero en Oaxaca, también en el sur de México.

En ninguno de los tres casos se informó de la fecha en la que se produjo la interceptación de los "sin papeles" en las carreteras mexicanas, ni se ofrecieron detalles de las condiciones en que eran trasladados.

No obstante, Gobernación señaló que "en todo momento" se respetó "la dignidad y los derechos humanos" de los inmigrantes.

En las acciones de rescate de migrantes participaron soldados mexicanos, así como policías municipales y estatales de los lugares referidos.

Por la frontera sur de México hay entre 42 y 56 puntos de ingreso irregular, según datos de la secretaría de Gobernación, que estima que cada año se producen por esos lugares unos 140 mil ingresos de indocumentados.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising