México

Cancelan 500 vuelos

Las aerolíneas se han visto forzadas a tomar esta medida por la nube de cenizas del volcán islandés

Bruselas.- Unos 500 vuelos han sido anulados este martes a causa de la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvoetn, según ha anunciado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

A lo largo del día de hoy se registró una fuerte concentración de cenizas en el norte del Reino Unido y, como resultado, aproximadamente 500 vuelos fueron suspendidos de un total de 29 mil que hubieran sido gestionados de otra forma en toda Europa, indicó Eurocontrol en un comunicado.

Según el Centro Asesor sobre Ceniza Volcánica (VAAC), con sede en la Oficina Meteorológica británica, hay una "gran posibilidad" de que la nube de cenizas afecte mañana a algunas zonas de Dinamarca, el sur de Noruega y el suroeste de Suecia, recalcó la agencia europea.

Sin embargo, dados los nuevos procedimientos que se han puesto en marcha y en base a las previsiones sobre la dirección en la que se moverá la nube durante los próximos días, "se espera que impacto real en los vuelos sea relativamente reducido", agregó Eurocontrol.

De la misma opinión es la Agencia Espacial Europea (ESA), que afirmó que la erupción del volcán Grimsvoetn afectará menos al tráfico aéreo que la que el año pasado paralizó durante semanas los vuelos en el continente europeo.

La Unión Europea activó ayer una célula de coordinación de crisis para responder con rapidez y de manera ordenada al posible impacto de la nube volcánica.

El grupo, que reúne a la Comisión Europea, las aerolíneas europeas, los aeropuertos, las autoridades nacionales de aviación y Eurocontrol, emitirá directrices para clarificar en qué condiciones se podrá o no volar.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising