México

Se negocia venta de José Cuervo

Al parecer Diageo, una firma británica, está en pláticas para comprar la firma mexicana de tequila

Nueva York.- La firma británica Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, negocia la compra de la firma mexicana de tequila José Cuervo, según se publicó en el blog DealBook del diario neoyorquino The New York Times.

Citando fuentes conocedoras de las negociaciones, ese blog afirma que si Diageo logra un acuerdo con la familia Beckmann, que ha estado históricamente al frente de la compañía -propietaria del tequila más vendido del mundo-, se cerraría una de las compras más ambiciosas de la empresa británica en los últimos años.

Diageo, que comercializa marcas tan conocidas como Johnnie Walker, J&B, Cardhu, Smirnoff, Gordon's, Cacique, Pampero y Guinness, mantiene también un acuerdo con José Cuervo para la distribución internacional de sus productos.

"En cualquier caso, las conversaciones están en etapas iniciales y pueden no acabar en acuerdo. Mientras que Diageo está en negociaciones con la familia Beckmann, otros fabricantes de bebidas también podrían estar interesados en la marca Cuervo", advierte el citado blog.

DealBook también insiste en rumores que en los últimos meses se han propagado y que la firma mexicana ha desmentido ya en alguna ocasión.

La familia Beckmann ha estado al frente de esta marca desde el siglo XVIII, según el blog, que explica que el rey Fernando VI otorgó a José Antonio de Cuervo derechos sobre la región mexicana de Jalisco, donde aún hoy se hace el tequila, y hacia 1975 la familia comenzó a comercializarlo.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising