Nastassja Bolívar, ganadora de Nuestra Belleza Latina promueve el español

Nastassja Bolívar fue la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2011 de la cadena Univision, a pesar de que todo el tiempo debió batallar con un gran obstáculo: su poca fluidez en español, por lo que anima a los jóvenes hispanos a que aprender bien el idioma de sus padres.

Nastassja Bolívar, ganadora de Nuestra Belleza Latina promueve el español - © Agencia EFE
© Agencia EFE

Tamaño

Miami, 25 may (EFE).- Nastassja Bolívar fue la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2011 de la cadena Univision, a pesar de que todo el tiempo debió batallar con un gran obstáculo: su poca fluidez en español, por lo que anima a los jóvenes hispanos a que aprender bien el idioma de sus padres.

La joven nacida en Miami de madre nicaragüense y padre colombiano fue la primera sorprendida cuando el presentador, Osmel Souza, anunció su victoria con más de medio millón de votos por encima de la otra favorita del público, la puertorriqueña Gredmarie Colón.

Esto, a pesar de que la escultural Bolívar todo el tiempo luchó con el idioma, ya que su primera lengua es el inglés y en la escuela preparatoria estudió francés.

"Honestamente, pensé que eso me iba a costar la corona", admitió a Efe la joven de 23 años de edad.

Nastassja decidió entrar en el concurso de belleza para aliviar la depresión que la golpeó después de un año, dice, "muy duro. Me tocó vivir la primera muerte en mi familia, pues murió mi abuelo y poco después mi bisabuela".

Además, la estudiante de marketing de moda se vio obligada a suspender sus estudios temporalmente por falta de recursos. En esos momentos, Nastassja vio su futuro literalmente en el aire. Fue entonces, dice, que decidió tomar acción.

"Recuerdo que estaba mirando la televisión con mi mamá cuando vi el anuncio del concurso y le pregunté si ella creía que yo debía participar. Mamá me dijo: 'Nada tienes que perder'. Pero de eso, a tener la corona en mis manos, la verdad nunca lo imaginé", comentó.

Después de esta victoria, Nastassja es la primera en reconocer que su vida ha dado un giro de 180 grados. Ahora, además de ser la representante de la belleza latina en Estados Unidos, acaba de firmar un contrato para trabajar como reportera al lado de Lili Estefan y Raúl De Molina en el programa de TV dedicado a la farándula "El Gordo y la Flaca", que se transmite de lunes a viernes por Univision.

"Estoy súper ilusionada con eso. Es un gran reto y voy a darle lo mejor de mí", aseguró la amante del modelaje que, después de esta experiencia, quiere estudiar producción de televisión.

"Quiero prepararme para poder montar espectáculos tan grandiosos como este concurso", dijo.

Pero esa no es su única tarea, pues Nastassja admitió que sus dificultades con el idioma la hicieron abrir los ojos y ahora su misión es exhortar a los jóvenes latinos a que aprendan a hablar correctamente el español.

"Quiero decirles a los jóvenes que lo aprendan desde el comienzo, porque es parte de sus raíces y además hace mucha falta", aseveró la joven, quien agregó que piensa dedicarse en cuerpo y alma a esa tarea.

Para las chicas, en especial, Nastassja tiene un mensaje que ella llama muy importante: que cultiven su autoestima y, sobre todo, la belleza interior, que es la que realmente cuenta.

"La gente piensa que un concurso como este es solo de belleza física, pero la realidad es que también cuenta quién eres en tu interior. Eso me dice siempre mi padre, y es verdad: si no eres bella por dentro, no eres bella", finalizó.

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook