México

Enfrentamiento deja 28 muertos

Además de los cadáveres, militares y policías encontraron cuatro heridos y 10 vehículos abandonados

México.- Veintiocho hombres murieron y cuatro resultaron lesionados en un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales, en el municipio de Ruiz, del estado de Nayarit, oeste de México.

La Fiscalía de Nayarit reportó en un comunicado que el tiroteo tuvo lugar en un cruce de una carretera.

Al conocer del tiroteo, las autoridades acudieron al lugar, donde encontraron 10 vehículos abandonados, 28 hombres muertos y cuatro personas lesionadas, así como armas de grueso calibre.

La investigación inició cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos.

Ese hecho ocurrió en el poblado de Peñas, del municipio de Túxpan, Nayarit, desde el que los secuestradores huyeron hacia el Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.

La Fiscalía de Nayarit no dio más detalles ni aventuró qué bandas pudieron haber participado.

Nayarit es considerado un estado en el que tiene fuerte presencia el cartel de las drogas de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya organización está enfrentada con otros grupos criminales.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising