Fútbol

México encara a Nueva Zelanda

Ultimo ensayo antes de defender la Copa Oro

México.- La selección de fútbol de México, con una racha de seis juegos sin perder, enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Denver en su último ensayo antes de comenzar la defensa del título de la Copa Oro de la Concacaf.

Coronado en la Copa de 2009 con el técnico Javier Aguirre, que se marchó tras el Mundial 2010, el 'Tri' defenderá este año su título en una edición que tiene el extra de clasificar al campeón a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

México comenzará la Copa Oro 2011 el 5 de junio ante El Salvador, se medirá con Cuba el 9 de junio y cerrará la primera ronda el 12 de junio ante Costa Rica.

La llegada de José Manuel de la Torre al banquillo mexicano puso en marcha el camino de México en este 2011 con un paquete de partidos de preparación que terminará ante Nueva Zelanda este miércoles 1 de junio en el Invesco Field de Denver, estado de Colorado, Estados Unidos.

Más allá de que sea un simple amistoso, México expondrá su racha de seis juegos sin derrota ya que no pierde desde el 4 de septiembre de 2010, cuando fue superado por 2-1 por Ecuador en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Desde entonces, venció a Colombia y empató con Venezuela con el técnico Efraín Flores; y en la era De la Torre desde febrero de 2011, superó a Paraguay y a Bosnia y empató con Venezuela y con Ecuador, el pasado 28 de mayo.

De la Torre ya no tiene tiempo de ensayos y el principal tema que tendrá que resolver es la contundencia del equipo, porque en su último juego fue evidente la falta de gol y también la carencia de opciones ofensivas.

El seleccionador tiene la opción de Ángel Reyna (América), campeón de goleo de la liga, y a Aldo de Nigris (Monterrey) y por ahora tampoco contará con el delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández, quien se unirá al equipo el 2 de junio en la ciudad de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos.

Nueva Zelanda, que dirige Ricki Herbert, tiene su propia agenda en el amistoso con México, pero un objetivo muy parecido, el de prepararse para ganar en Oceanía el pase a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Este será el tercer amistoso entre estos países desde que se vieron las caras en 1980, cuando los "All Whites" sorprendieron al vencer al 'Tri' por 4-0. En el 2010, México superó por 2-0 a Nueva Zelanda.

- Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jorge Torres; Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Christian Bermúdez, Elías Hernández y Giovani dos Santos. Técnico José Manuel de la Torre.

Nueva Zelanda: Jake Gleeson; Andrew Boyens, Michael Boxall, Michael Fitzgerald, Ben Sigmund; Tim Brown, Simon Elliot, David Mulligan, Michael McGlinchey; Craig Henderson y Shane Smeltz. Técnico Ricki Herbert.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Invesco Field con capacidad de 76.125 espectadores.

Hora: 20:00 horas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising