Arte

México impulsa turismo y cultura

A través del foro Kultur 2011 que se realizará en Valle de Bravo

México.- México impulsará los vínculos entre el turismo y la cultura a través del foro Kultur 2011, que reunirá a expertos de ambas industrias el 15 y 17 de junio en el municipio turístico de Valle de Bravo.

"Producto de su cultura, México tiene una identidad muy arraigada y muy rica, pero al no compartir escenario con el turismo su potencial se ve limitado y su magia permanece en el olvido", dijo hoy a Efe Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo, que organiza el evento.

El encuentro de Valle de Bravo (en el central Estado de México), catalogado como "Pueblo mágico" por su especial atractivo turístico, contará con la participación empresarios y autoridades del sector turístico y la cultura, y además de ponencias, habrá presentaciones artísticas.

Las conferencias abordarán temáticas como "Turismo y cultura, una alianza estratégica", "Arqueología y turismo ¿dos consejos antagónicos?" y "Pueblos mágicos ¿un proyecto sin magia?".

También se hablará sobre las dinámicas de los festivales culturales y la gastronomía mexicana, recientemente declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según Sigfrido Paz Paredes, exsubsecretario de Turismo y uno de los ponentes del evento, México no sabe "vender" su riqueza cultural, "debido a la falta de infraestructura turística y urbana".

Además, dijo, carece de políticas de libre competencia en materia de transporte y promoción de la inversión privada en hostelería y servicios.

Otra de las necesidades del país es que las instituciones culturales faciliten el horario y el acceso a los turistas, en vez de ponerles "mil trabas que sólo los orillan a que desistan de visitarnos", aseveró.

Unos 22.4 millones de turistas internacionales visitaron en 2010 México y las zonas más populares son la Riviera Maya y el balneario caribeño de Cancún.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising