Música

Franco De Vita regala una carta de amor a su público con su nueva producción

Franco De Vita acaba de sacar al mercado "Franco De Vita en Primera Fila", un álbum en el que el cantautor venezolano reinterpreta sus grandes éxitos, en, según sus propias palabras, una especie de "carta de amor" para sus seguidores.

Miami, 3 jun (EFE).- Franco De Vita acaba de sacar al mercado "Franco De Vita en Primera Fila", un álbum en el que el cantautor venezolano reinterpreta sus grandes éxitos, en, según sus propias palabras, una especie de "carta de amor" para sus seguidores.


En el cuarto espectáculo de esta exitosa serie de conciertos grabados en directo, De Vita no sólo incluye éxitos como "No basta", "Cómo decirte no" y "Louis", sino que además hace nuevas versiones de clásicos como "Te veo venir, soledad", que interpreta al lado del salsero boricua Gilberto Santa Rosa, y "Cálido frío", donde lo acompaña el vocalista colombiano Santiago Cruz.


El disco además incluye dos temas inéditos: "Mira más allá" y "Tan solo tú", un dueto con la roquera mexicana Alejandra Guzmán.


Lo que atrajo a De Vita de este proyecto fue el reto de reinterpretar sus temas más conocidos.


"Era un trabajo muy retador, porque a los fans no les gusta que cambies las canciones. Hay que recordar que temas con 'Un buen perdedor' tienen 25 años", dijo el cantante en entrevista telefónica con Efe.


"A los fans les gusta corear esas canciones y por eso desde el principio decidí no cambiar la melodía. Solo cambié los arreglos y el color de las canciones; de repente una quedó más clara o más oscura", agregó.


Colaborar con estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Alejandra Guzmán y Leonel García y Noel Schajris (ex dúo Sin Bandera) con quienes interpretó por primera y única vez en vivo el éxito "Si la ves", fue otro de los elementos que atrajo a De Vita a este proyecto.


"Me fascinó colaborar con todos, porque de esa manera te mantienes evolucionando; nunca dejas de aprender. Con Alejandra Guzmán, por ejemplo, me divertí muchísimo porque ella es una persona muy genuina y cuando menos te lo esperas te suelta cualquier cosa", comentó entre risas De Vita, quien agregó que Shakira es una de las estrellas con las que le gustaría colaborar en el futuro.


El álbum está disponible en CD y CD/DVD. Este último incluye un documental titulado "Francamente", que muestra al artista en el proceso creativo y "a calzón quita'o".


En realidad, aseguró De Vita, aunque este es un vistazo a su vida fuera del escenario, no hay grandes revelaciones.


"Yo soy lo que la gente ya conoce. Nunca he puesto un personaje ante el público. Se habla de mi familia, de mi manera de pasar los días en mi casa, pero no hay sorpresas porque siempre he sido auténtico", aseguró.


Esa es la misma autenticidad que plasma en cada una de sus canciones y que, de acuerdo con el artista, revelan la realidad: que es "un tipo normal".


"Lo que escribo es lo que soy: normal. La gente piensa que los artistas somos exóticos y extravagantes, pero yo nada tengo de exótico. Soy como cualquier otro", expresó el cantante que comenzó su carrera a principios de la década de los ochenta con un grupo llamado Corpus.


En 1984 se lanzó como solista y dio inicio a una exitosa carrera, con más de 20 millones de discos vendidos mundialmente.


"Siempre he contado con el apoyo del público, por eso me siento una persona muy afortunada. A pesar del paso de los años y de los cambios en la música, el público sigue a mi lado. Con este trabajo les entrego esas canciones otra vez", finalizó.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising