Baja California

Aseguran casi media tonelada de mariguana

El hallazgo se dio en Playas de Rosarito en una vivienda abandonada

Playas de Rosarito.- Agentes de la Policía Federal Ministerial encontraron 457 kilos 855 gramos de mariguana y dos armas largas en una vivienda del municipio Playas de Rosarito, informó este viernes en un comunicado la Procuraduría General de la República.

El hallazgo se dio luego que la dependencia recibió una delación anónima, señaló la fiscalía federal, que comenzó una investigación contra quien resulte responsable por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Los agentes descubrieron la droga en un inmueble de la calle Bahía de Campeche y Mar Meridional de la colonia Colinas de Mazatlán, al noreste de ese municipio.

Según la dependencia, cuando los oficiales llegaron a esa dirección los posibles dueños o quienes la habitaban ya se habían ido. En la vivienda, además del enervante y las dos armas, estaban dos cargadores y diez cartuchos útiles calibre .223.

La fiscalía federal señaló que la droga y las armas quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con el curso de la investigación. Hasta el momento se desconoce a que grupo criminal o individuo pertenecía ese estupefaciente.

Las autoridades han manifestado que la zona de Playas de Rosarito y gran parte de la zona este de Tijuana había sido controlada por células ligadas al cártel de Sinaloa.

Sin embargo, estos grupos sufrieron un duro revés el pasado 9 de mayo, cuando la Policía Estatal Preventiva arrestó al presunto operador en Baja California del cártel de Sinaloa, Héctor Eduardo Guajardo, "El Güicho".

Él había quedado a la cabeza de estos grupos criminales en el estado tras el arresto en enero de 2010 de Teodoro García Simental, "El Teo", según las autoridades.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising