San Diego

Extienden retención de Hank Rhon

Serán 96 horas, en lugar de 48, en las que se definirá la situación legal del ex alcalde de Tijuana

Tijuana.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la Siedo, acordó la retención por 48 horas más del ex alcalde y empresario Jorge Hank Rhon y diez personas más, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.

En esas 96 horas, regularmente son 48, se tendrá que definir si Jorge Hank Rhon será arraigado, consignado ante un juez federal o liberado.

Eso, señaló la fiscalía federal, "evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delitos de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y el tipo de armas que les fueron aseguradas".

Hank Rhon y diez trabajadores a su servicio fueron detenidos por militares y agentes federales la madrugada del pasado sábado en su mansión del exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado dentro de los terrenos del hipódromo Agua Caliente, del que es concesionario.

Según la fiscalía federal, ellos se encontraban en "flagrante posesión ilícita" de armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que se inició una averiguación previa con motivo de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el inmueble localizaron 40 armas largas, 48 armas cortas, 9 mil 298 cartucho útiles, 70 cargadores y una granada de gas, indicó la fiscalía federal.

Sin embargo, la esposa de esposa de Hank Rhon, María Elvia Amaya, hizo pública una carta supuestamente escrita por el empresario donde apuntó que las presuntas armas encontradas en su domicilio nunca las había visto.

En la misma misiva se queja de que las autoridades ingresaron a su casa sin una orden de cateo violentando sus derechos humanos.

Hank Rhon fue trasladado desde el pasado sábado de Tijuana a las oficinas de la Siedo de la Ciudad de México.

Además del ex alcalde de Tijuana fueron arrestados Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

La fiscalía federal indicó que la Representación Social de la Federación resolverá la situación jurídica de estas personas en los términos de ley.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising