Acusan a cuatro personas en N.York de robar 1,5 millones de dólares de cuentas bancarias

La Fiscalía de Nueva York acusó hoy a cuatro individuos de robar al menos 1,5 millones de dólares a través de un sofisticado sistema que copiaba datos bancarios de tarjetas de crédito y débito utilizadas en cajeros automáticos y sucursales bancarias en varias ciudades de EE.UU.

Nueva York, 6 jun (EFE).- La Fiscalía de Nueva York acusó hoy a cuatro individuos de robar al menos 1,5 millones de dólares a través de un sofisticado sistema que copiaba datos bancarios de tarjetas de crédito y débito utilizadas en cajeros automáticos y sucursales bancarias en varias ciudades de EE.UU.


Los hechos ocurrieron entre marzo de 2010 y el pasado mes de mayo en múltiples cajeros automáticos y sucursales de Citibank y JPMorgan Chase en Nueva York, Miami (Florida) y Chicago (Illinois), entre otras ciudades de Estados Unidos, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.


Según la acusación, los cuatro imputados habrían utilizado unos dispositivos que localizaban en los lectores de tarjetas de diferentes cajeros automáticos con los que grababan los números secretos y otros datos de los clientes de esos bancos, entre otras técnicas con las que obtenían ilícitamente la información bancaria.


"Este tipo de robo con alta tecnología amenaza la integridad de nuestras instituciones financieras y la privacidad de las cuentas bancarias de sus clientes", dijo hoy el fiscal Preet Bharara en un comunicado al conocerse la acusación.


Dos de los acusados, Mihail Draghici y Ionel Dedulescu, ambos de nacionalidad rumana, fueron detenidos el pasado 2 de diciembre en el aeropuerto de Miami cuando intentaban abandonar el país y desde entonces están bajo arresto en Nueva York a la espera de juicio.


Los otros dos acusados, el austríaco Didi Theodor Ciulei, alias "Spirel", y el rumano Laurentiu Mugurel Manta, fueron detenidos la semana pasada por la policía en Chicago y llegarán en las próximas horas a Nueva York.


Draghici y Dedulescu se enfrentan a una pena máxima de 69 años y medio de cárcel, y Ciule y Manta a 62 años en prisión en caso de ser hallados culpables durante el juicio que instruirá la jueza de distrito Colleen McMahon.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising