México

13 muertos en ataque a centro de rehabilitación

El atentado al Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Victoria, fue perpetrado por sicarios en Torreón

Monterrey.- La cifra de muertos en el ataque perpetrado ayer en un centro de rehabilitación de drogadictos ubicado en Torreón, norte de México, aumentó a trece tras el deceso en las últimas horas de dos personas más, informó este miercoles la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila.

"En el transcurso de las horas siguientes al ataque fallecieron en la Cruz Roja, donde estaban siendo atendidos, los dos lesionados por lo que el numero de víctimas de este acontecimiento se elevó a trece y ningún lesionado", precisó un comunicado de la Fiscalía estatal.

La dependencia reveló que la tarde de ayer sus peritos encontraron "38 casquillos percutidos" en el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Victoria, escenario de los hechos donde inicialmente habían fallecido once personas.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Hospital Universitario donde se les practicará la necropsia correspondiente y se realizan las investigaciones tendentes a su identificación.

Hasta este momento las víctimas reconocidas son Francisco Cisneros Guerrero, de 29 años, Ricardo Edmundo Valadez Sánchez, de 33, Jesús Alberto Ramírez Triana, de 25, y Oscar Benjamín Reyes González, de 26 años.

"La averiguación previa (investigación) iniciada por el delito de homicidio y lo que resulte se está integrando por la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal)", concluye el texto.

El atentado al centro de rehabilitación fue perpetrado por sicarios que la tarde de ayer llegaron a la institución en dos vehículos y dispararon ráfagas de fusiles AR15 y AK-47 contra los internos.

En los últimos dos años la ciudad de Torreón, una de las más importantes de Coahuila, ha registrado al menos tres asesinatos múltiples.

Los dos anteriores ocurrieron en bares y fueron atribuidos por las autoridades a la disputa que protagonizan en la región el cártel del Golfo y sus aliados del de Sinaloa contra la organización criminal de Los Zetas.

En los últimos años grupos de sicarios del crimen organizado han atacado en el vecino estado de Chihuahua, también en el norte de México, diversos centros de rehabilitación de adictos.

En una de esas acciones, ocurrida en septiembre de 2009, fueron asesinados dieciocho jóvenes.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising