Estados Unidos

Súper Hillary Clinton

La secretaria de Estado de los Estados Unidos protagoniza nuevo libro de cómics

Washington.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, protagoniza un segundo libro de cómics, a la venta en internet a partir de este miercoles, que busca mostrar las "maquinaciones" que la catapultaron a ese cargo.

La empresa Bluewater explicó en su página web que el cómic de 32 páginas, titulado "Poder político: Hillary Clinton", da seguimiento al primer libro de historietas sobre la ex primera dama y tercera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado en su país.

El libro de historietas, disponible en varias librerías y sitios de internet, como Amazon.com y Barnes and Noble, por el precio de 3.99 dólares, es una obra no autorizada sobre la trayectoria "histórica" de Clinton, de 63 años.

"Sin duda histórica, la vida de Hillary Clinton ha tenido un gran impacto en la política en los últimos 20 años. Pero en vez de centrarse en sus comienzos, como lo hizo el primer libro, éste se centrará en los sucesos que la llevaron a ser escogida" para su actual peldaño, explicó la empresa.

"Nos emociona presentar este libro. Al primero le fue extremadamente bien, y ella sigue siendo una figura muy popular y de peso", dijo el vicepresidente de Bluewater, Jason Schultz.

Por su parte, el editor del libro, Darren G. Davis, explicó que la meta es "mostrar las maquinaciones entre bambalinas" que catapultaron a la ex primera dama y exsenadora por Nueva York a su cargo actual.

"Un medio visual provee una perspectiva que no sólo es accesible sino que ayuda a que la persona promedio se identifique (con Clinton) sin perder ninguna información", observó Davis.

Ilustrado por Daniel Fitz, el cómic relatará todos los aspectos de la vida política de Clinton -calificada como un "enigma"-, desde sus contribuciones al ascenso de Barack Obama en 2004, sus posteriores batallas personales con él en 2008, hasta quienes lucharon hasta el final para impedir que ella lograra la candidatura presidencial demócrata en 2008.

La empresa consideró que pese a la fallida campaña presidencial de Clinton, la opinión pública estadounidense aún tiene un fuerte apetito por la obra y figura de quien se hubiese convertido en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.

"Les invitamos a examinar con nosotros el enigma de Hillary Clinton y cómo protegió al hombre que eventualmente le arrebató la candidatura que ella pensó que le pertenecía", indica Bluewater, a manera de publicidad del libro.

El autor del libro, Jerome Maida, señaló que lo escribió "desde la perspectiva de alguien que al principio no la admiró pero que durante el proceso de investigación ha llegado a admirarla y a estar absolutamente fascinado por una historia que pocos han contado"

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising