El Supremo verá el mayor caso por discriminación contra Wal-Mart

El Tribunal Supremo aceptó hoy revisar una demanda colectiva entablada por más de un millón de empleados y ex empleados contra Wal-Mart, acusada de discriminar a las mujeres en casos de promoción o aumentos salariales.

Washington, 6 dic (EFE).- El Tribunal Supremo aceptó hoy revisar una demanda colectiva entablada por más de un millón de empleados y ex empleados contra Wal-Mart, acusada de discriminar a las mujeres en casos de promoción o aumentos salariales.


La demanda, considerada la mayor de su tipo en la historia del país, fue presentada por alrededor de 1,5 millones de empleados y ex empleados de la empresa y busca el pago de salarios retrasados que podría alcanzar los miles de millones de dólares, según las autoridades.


El Tribunal Supremo tendrá que decidir si los reclamos de empleados individuales pueden presentarse como una sola demanda colectiva, algo que según los expertos tendrá repercusión en otros tipos de demandas de este tipo.


La empresa, que es uno de los principales empleadores de Estados Unidos, se opone a que el Tribunal Supremo acepte el caso como una demanda colectiva e insiste en que sus políticas prohíben explícitamente la discriminación y más bien promueven la diversidad en su plantilla laboral.


La demanda fue presentada en 2001 por empleados y ex empleados en 3.400 sucursales de Wal-Mart en todo el país, que representaban a un total de 170 clasificaciones laborales. La demanda original argumentaba que las mujeres recibían salarios inferiores a los que percibían los hombres en posiciones similares.


El noveno circuito de apelaciones, en San Francisco (California), aceptó por estrecho margen de 6-5 la demanda colectiva en abril pasado.


Se prevé que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre si aceptará que proceda la demanda colectiva a mediados del próximo año.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising