Otros

Un 'Travieso' muy bueno

Reconocen la carrea del boxeador mexicano Jorge Arce

Puerto Rico.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció ayer en San Juan al púgil mexicano Jorge 'Travieso' Arce al entregarle su correa de campeón súper gallo que le arrebató al puertorriqueño Wilfredo 'Papito' Vázquez el pasado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

La victoria de Arce, que le hizo mejorar su marca a 57-6-4 y 44 KO, lo convirtió además en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones.

Arce fue monarca de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 108 libras (49 kilos), interino del CMB en las 112 libras (50 kilos) entre el 2005 y 2006 y en las 115 libras (52 kilos) de la OMB en el 2010.

El púgil mexicano reconoció durante una rueda de prensa en un restaurante de la capital el apoyo del gobierno de Puerto Rico al boxeo y a los nuevos boxeadores del país, que cada vez aumentan más el número de candidatos para ser campeones mundiales.

"Mi corazón se lleva un poco de Puerto Rico. Siempre los voy a llevar en el corazón porque saben respetar al deportista", expresó Arce.

El deportista recordó además la derrota que recibió de manos de Michael Carbajal en el 1999 cuando perdió la faja de las 108 libras de la OMB.

Rememoró que dominaba la mayor parte del pleito hasta que Carbajal le ganó por nocaút fuera de combate en el undécimo asalto.

El fracaso lo llenó de sentimientos negativos mientras pensaba en su camerino, hasta que Carbajal lo fue a visitar y felicitar por la pelea.

"Carbajal me enseñó que un campeón no es el que nunca pierde, sino por las veces que cae y se levanta", abundó.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, sostuvo sentirse "orgulloso" de reconocer a Arce, a quien describió como "un gran peleador, que siempre da el máximo en sus combates y que se ha mantenido por muchos años entre los mejores en sus distintos pesos".

A la actividad también asistió la madre de Vázquez hijo, Alice Lozada, quien le preguntó a Arce si estaba dispuesto a darle la revancha a su primogénito, a lo cual el púgil azteca aceptó.

"Si de verdad Wilfredo quiere la revancha, aquí estoy y la acepto con mucho cariño", aseguró Arce.

Asimismo, varios excampeones mundiales que asistieron a la entrega de la faja, fueron Juan Manuel 'Juanma' López, Alfredo 'El salsero' Salsero, Wilfredo Vázquez padre, Iván Calderón, Víctor 'Luvi' Callejas y Alex 'El nene' Sánchez.

Del mismo modo, varios púgiles de la nueva generación como Jonathan Oquendo, Luis Cruz, los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, José 'Chelo' González, César Seda hijo, Eliezer 'Waa' González y Víctor Bisbal, también estuvieron en la actividad.

A González también se le entregó su título latino del peso ligero de la OMB, que ganó este pasado fin de semana en Toa Baja, ciudad al noroeste de San Juan.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising