Xolos presenta a sus refuerzos

El Club Tijuana realiza 11 movimientos en el Régimen de Transferencias de la Primera División

Xolos presenta a sus refuerzosLos Xoloitzcuintles de Tijuana dejaron claro que llegaron a la Primera División para quedarse. Foto: Club Tijuana
Los Xoloitzcuintles de Tijuana dejaron claro que llegaron a la Primera División para quedarse. Foto: Club Tijuana

Tamaño

Quintana Roo.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó un total de 11 movimientos en el Régimen de Transferencias de la Primera División del futbol mexicano. El equipo fronterizo consiguió reforzar todas sus líneas para afrontar su primera aventura en la Primera División del futbol mexicano.

Los directivos del Club Tijuana ficharon a tres defensas, cuatro mediocampistas, tres delanteros y un portero.

A continuación, presentamos a los nuevos elementos de la plantilla de Xolos:

LOS FICHAJES

Leandro Augusto - Mediocampista

Proveniente de los Pumas de la Universidad Autónoma de México –actual campeón del máximo circuito- Leandro es uno de los jugadores íconos del futbol mexicano en la actualidad.

El brasileño -naturalizado mexicano- arribó a nuestro país en el año 2000 tras haber militado en Botafogo, Internacional y Criciúma -equipos del futbol amazónico- Augusto llegó a los Esmeraldas del León, donde estuvo una temporada antes de pasar a los Pumas.

Fue con la escuadra felina con quienes logró consolidarse en el futbol mexicano y tras defender la casaca universitaria durante los últimos 10 años, el mediocampista se convierte en una opción interesante para el esquema del entrenador de los Xoloitzcuintles, Joaquín del Olmo.

Cirilo Saucedo - Portero

Proveniente de los Tigres de la UANL, el portero con basta experiencia en la Primera División del futbol mexicano, se integrará a la dinámica del estratega Joaquín del Olmo y al trabajo de Oscar Resano, entrenador de porteros de los Xolos.

Cirilo Saucedo hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano en el equipo de los Dorados de Sinaloa el 15 de agosto del 2004 frente al América. En total, en su paso por Dorados participó como portero titular en 67 de los 68 partidos que el equipo disputó en la Primera División.

Después pasó a los Tiburones Rojos del Veracruz, donde contó con poca actividad. Su siguiente equipo fueron los Tigres de la UANL donde tuvo una regularidad importante al jugar 85 partidos con los felinos en 4 torneos cortos.

En la temporada 2008-2009 reforzó a los Indios de Ciudad Juárez, para regresar a Monterrey con los universitarios en la campaña 2010-2011.

Saucedo Nájera también ha sido considerado para procesos de Selección Nacional. Fue jugador suplente del Tri Sub-17 que participó en el Mundial de Nueva Zelanda 1999. Participó en la selección Sub-23 que logró la medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

También formó parte del equipo campeón en el torneo Preolímpico de Concacaf para definir la selección participante en los Juegos Olímpicos, aunque no fue considerado por el entrenador Ricardo La Volpe para viajar a Atenas 2004.

Armando Pulido - Delantero

Armando Pulido disputó el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso con los Xoloitzcuintles y cumplió con una actuación destacada. Anotó dos goles y disputó 14 partidos, incluido el de la Final de Ascenso 2011 ante el Irapuato FC.

Armando cuenta con experiencia en el máximo circuito del balompié azteca. Enrolado desde juvenil con el conjunto regio, Pulido se ganó un puesto en el primer equipo felino en el 2009. En su primera temporada en Primera, el tamaulipeco jugó

nueve partidos y se mantuvo en la primera plantilla felina durante dos torneos más.

Para el Clausura 2011 llegó a reforzar el ataque del Club Tijuana y se ganó el reconocimiento de la afición rojinegra después de mostrar un futbol dinámico y llamativo.

El listado continúa en la siguiente página...

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook