Alabama promulga una ley antiinmigrante

Alabama se ha convertido en el último estado en promulgar una ley antiinmigrante, luego de que hoy el gobernador, Robert Bentley, firmara la HB 56, considerada como una versión más "dura" de la SB1070 de Arizona.

Atlanta, 9 jun (EFE).- Alabama se ha convertido en el último estado en promulgar una ley antiinmigrante, luego de que hoy el gobernador, Robert Bentley, firmara la HB 56, considerada como una versión más "dura" de la SB1070 de Arizona.


La medida permite a la policía detener a una persona bajo sospecha de que se encuentre indocumentado en EEUU, penaliza a quienes transporten a un indocumentado y exige a las empresas a verificar el estatus migratorio de sus empleados, entre otros.


La ley, considerada por organizaciones civiles como una versión más dura de la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados, también exige a las escuelas a públicas del estado a determinar el estatus migratorio de los estudiantes y niega el acceso a educación superior a inmigrantes indocumentados.


"Esta ley, firmada hoy por el gobernador Bentley, va mucho más lejos que la controvertida ley (de Arizona)", dijo en conferencia de prensa Mary Bauer, directora legal del Centro Sureño Legal contra la Pobreza (SPLC).


La activista calificó la medida como "inconstitucional", "racista" y "mal intencionada".


"Vamos a entablar un litigio para desafiarla y esa es la postura otras organizaciones", aseveró Bauer.


SPLC y una coalición de organizaciones civiles entre las que se encuentra la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentaron ayer un recurso legal para solicitar a un juez federal que bloquee la entrada en vigor en Georgia de la ley estatal HB 87 similar a la SB1070.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising