San Diego

Hartos de la violencia

Alrededor de 30 personas se unieron al movimiento del Comité ¨No Más Sangre¨

Tijuana.- No importó que fueran pocos, el mensaje seguía siendo el mismo, ciudadanos exigiendo un alto a la violencia, corrupción e impunidad en México.

El pasado viernes, cerca de 30 manifestantes en Tijuana se unieron al movimiento del Comité ¨No Más Sangre¨, un acto político-cultural que exige entre otros puntos, la salida del ejército de las calles, al considerarla una estrategia fallida como parte de una guerra contra el narcotráfico.

El acto realizado en solidaridad con el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por el poeta Javier Sicilia, atrajo la atención de decenas de personas que se encontraban en la Plaza Bicentenario en la zona del Centro de Tijuana.

El mismo día Sicilia culminó la bautizada ¨Caravana por la Paz¨, que iniciara a principios de semana en Morelos y cerró en Ciudad Juárez.

Con letreros que recordaban los 40 mil muertos por la llamada guerra contra el narco, declarada por el presidente de México, Felipe Calderón, el grupo de manifestantes alzó la voz para exigir paz en el país.

Esta fue la segunda vez en menos de dos meses que se realizó una marcha de este tipo en Tijuana. La primera fue el pasado 6 de mayo frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut), en aquella ocasión con un poco más de convocatoria.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising