Música

Gloria Estefan cantará en un acto de conmemoración de Bahía de Cochinos

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan cantará el himno nacional cubano en una cena que tendrá lugar el próximo sábado en Miami en conmemoración del 50 aniversario de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba).

Miami, 14 jun (EFE).- La cantante cubanoamericana Gloria Estefan cantará el himno nacional cubano en una cena que tendrá lugar el próximo sábado en Miami en conmemoración del 50 aniversario de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba).


En el acto estarán presentes el popular actor Andy García, el productor musical y empresario Emilio Estefan, marido de la cantante, y el expresidente de El Salvador Francisco Flores, informó hoy el diario El Nuevo Herald.


Entre los invitados a la cena figura también Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, quien viajó a EE.UU. como refugiada política con las cenizas de su hijo, considerado por sus compatriotas como un "mártir" y un "símbolo de la resistencia" contra el régimen castrista.


La Brigada 2506, que desembarcó en Playa Girón el 17 de abril de 1961, ha autorizado que los restos de Zapata Tamayo reciban sepultura en el mausoleo del suroeste del condado de Miami-Dade donde descansan los de los brigadistas fallecidos, señaló el rotativo.


Estefan cantará el himno nacional cubano en homenaje a su padre, José Fajardo, y los veteranos de la Brigada 2506, a la que éste perteneció.


El acto servirá para destacar "el sacrificio de los que participaron en la invasión", las "esperanzas y la valentía de esos miembros de la brigada", señaló Félix Rodríguez, presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.


Medio siglo después de la fallida invasión, muchos veteranos brigadistas siguen convencidos de que la causa del fracaso de la invasión anticastrista fue la cancelación de los bombardeos por parte del Gobierno del presidente estadounidense John F. Kennedy contra la escasa fuerza aérea de Fidel Castro.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising