Fútbol

Arranca Mundial Sub-17 de futbol en México

Mañana se inaugura el evento con el duelo entre el Tri y Corea del Norte

Ciudad de México.- Panamá, como debutante, Brasil, en búsqueda de un cuarto título, y el alto listón que ha puesto Estados Unidos como único asistente a todas las ediciones marcarán la edición 14 del Mundial Sub-17 de la FIFA que se jugará en México a partir de mañana y hasta el 10 de julio próximo.

Panamá, una de los equipos con mayor progresión futbolística de la zona de Concacaf, será en el Mundial de México 2011 uno de los cuatro debutantes en estos torneos, junto con el europeo Dinamarca, el asiático Uzbekistán y el africano Ruanda.

Al lado de estos novatos, habrá selecciones de tradición en la historia de la competición, todas lideradas por el equipo estadounidense, que en México cumplirá su decimocuarta participación en igual número de ediciones desde China 1985.

Los 24 participantes son Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo, Ruanda, Australia, Corea del Norte, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Francia y la República Checa.

Todos se distribuyen en seis grupos. En el A, cuya base es Morelia, estarán México, Corea del Norte, Congo y Holanda.

En el B, con sede en Monterrey, se encuentran Japón, Jamaica, Francia y Argentina.

En el C, con sede en Pachuca, tendrán asiento Uruguay, Canadá, Ruanda e Inglaterra.

El Grupo D, acogido por la ciudad de Torreón, lo integran Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda.

El E, a jugarse en Querétaro, tendrá a Burkina Faso, Panamá, Ecuador y Alemania.

El F, que se disputará en Guadalajara, lo compone Australia, Costa de Marfil, Brasil y Dinamarca.

La final se jugará en el Distrito Federal el 10 de julio próximo.

Los estadios Hidalgo de Pachuca, Corregidora de Querétaro, Corona de Torreón, Universitario de Monterrey, el estadio de las Chivas en Guadalajara, el Morelos de Morelia, y el Azteca serán los escenarios del evento.

Los organizadores han dispuesto la venta de Un millón 246 mil 529 boletos para los 52 partidos de la competición y, con diversos mecanismos de distribución, se han asegurado de que las tribunas no lucirán vacías durante las dobles jornadas.

El torneo comenzará a las once de la mañana, hora de San diego,

de mañana del 18 de junio con los partidos México-Corea del Norte, en Morelia, y Francia-Argentina, en Monterrey, en las acciones respectivas de los grupos A y B.

Brasil jugará su decimotercer Mundial y lo hará con la estela de ser uno de los dos países con más títulos en la categoría, tres coronas, al igual que Nigeria, que lo supera en subcampeonatos, tres, a cambio de dos de la Canarinha.

Australia y Argentina llegarán a once Copas del Mundo Sub-17 y México, el anfitrión, cumplirá su décima. Alemania sumará ocho, Japón seis, y Uruguay, Canadá, Nueva Zelanda tendrán cinco en este año.

De los 24 países participantes, Brasil es el que más partidos ha disputado con 58, 36 ganados, nueve empatados y trece perdidos y también la mayor cifra de goles anotados con 127. Le sigue Nigeria con 100, España con 97, Ghana con 86.

Brasil, que ganó los torneos de Egipto-1997, Nueva Zelanda-1999 y Finlandia-2003, buscará su cuarto título de esta categoría en México.

Los locales conquistaron el Mundial de Perú-2005 al vencer en la final a Brasil, y en esta ocasión, el equipo anfitrión se ha fijado la meta de al menos estar en la final.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising