Villaraigosa asumirá la presidencia de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos inició hoy su asamblea anual en Baltimore y el jefe del ejecutivo de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, asumirá la presidencia de la organización el lunes próximo.

Washington, 17 jun (EFE).- La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos inició hoy su asamblea anual en Baltimore y el jefe del ejecutivo de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, asumirá la presidencia de la organización el lunes próximo.


Al encuentro, presidido por la alcaldesa de Burnsville, Minesota, Elizabeth Kautz, asisten más de 1.100 funcionarios elegidos para discutir sobre políticas públicas, la creación de empleos, el transporte, la inmigración y la eficiencia energética.


La Conferencia de Alcaldes es una organización oficial, no partidista, de ciudades con más de 30.000 habitantes. Actualmente hay 1.210 de esas ciudades en todo el país y cada una de ellas está representada en la Conferencia por su principal funcionario elegido, el alcalde.


La agenda es muy variada y, además de los temas de mayor conocimiento público los alcaldes hablarán sobre asuntos más específicos: las cubiertas computerizadas para las bocacalles, nuevos usos para el gas natural y las destrezas de lectura de los alumnos de escuelas primarias.


Y de ahí pasarán otra vez a asuntos de mayor magnitud como la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán y los cortes de presupuesto, tanto de las municipalidades como de los aportes del gobierno federal.


Entre los invitados que tienen previsto intervenir se cuenta el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el recién elegido alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU, Shaun Donovan.


Entre sus discusiones y reuniones, que concluyen el lunes 20, los participantes visitarán estudios de arte en Clipper Mill, asistirán a una fiesta ofrecida por el constructor Pat Turner, y escucharán a John Waters en su show "This Filthy World".


Asimismo almorzarán en la "Pequeña Italia" de Baltimore, un disfrute apropiado ya que la jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su hermano mayor el ex alcalde de Baltimore, Thomas J. D'Alessandro, que crecieron en ese barrio, también asistirán a la conferencia.


El encuentro de alcaldes se celebra en Baltimore por primera vez en los 79 años de historia de estas asambleas.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising