Entretenimiento

Una hispana asesora sobre cómo vestirse en forma elegante y económica

La afición de Liliana Vázquez por la ropa y los accesorios llegó a convertirse en una pasión que la ha llevado a ser una guía para que muchas mujeres puedan vestirse de manera elegante a precios razonables.

Los Ángeles, 17 jun (EFE).- La afición de Liliana Vázquez por la ropa y los accesorios llegó a convertirse en una pasión que la ha llevado a ser una guía para que muchas mujeres puedan vestirse de manera elegante a precios razonables.


De madre mexicana y padre puertorriqueño, Vásquez mantuvo el español y sus costumbres hispanas mientras creció en EE.UU y el gusto por la moda inculcado por su abuela.


Hoy tiene un blog muy visitado y esta semana inauguró una boutique con la filosofía "elegancia a buen precio" en California.


"Además del amor por la familia, mi mamá siempre me inculcó que una buena educación significaba más y mejores oportunidades en la vida", dijo Vázquez en entrevista con Efe al inaugurar su boutique en Downtown Disney en Anaheim.


Gracias a una beca, estudió en la Universidad George Washington, donde obtuvo una doble licenciatura en Negocios y Periodismo.


"Mi mamá realmente quería que yo estudiara negocios pues decía que así tendría buenos fundamentos para cualquier otra carrera que yo quisiera seguir", señaló.


Luego de unas pasantías en una estación de radio en Washington que trataba temas de inmigración y de comenzar a escribir para un periódico, se enfocó en el periodismo.


Sin embargo, su pasión por la moda siempre estaba presente.


"A mi esposo le gusta mucho el fútbol americano y los domingos cuando él iba a los partidos yo intercambiaba correos electrónicos con mis primos y mis primas -que son más de 40 -y hablamos sobre temas de moda", recordó.


Empezó enviándoles enlaces a sitios de internet donde se explicaba cómo vestirse para ocasiones especiales, qué tipo de ropa usar en ciertas fiestas y temas similares.


"Sin embargo ellas me decían, 'yo no puedo gastarme 100 dólares en un vestido para una sola cena' y entonces comencé un blog sobre cómo vestirse elegantemente y sin gastar demasiado", indicó.


Así fue como en septiembre de 2008 nació "The Cheap Chica's Guide to Style" (cheapchicas.com), en el que ofrece recomendaciones sobre cómo vestirse elegantemente y a la moda, "sin tener que endeudarse con las tarjetas de crédito".


"Tú no tienes por qué endeudarte para vestirte bien. Una deuda se adquiere para algo mayor como una casa pero no por comprar ropa", aconsejó.


Para sus logros profesionales -como haber trabajado con las principales cadenas de noticias en inglés como NBC, ABC o FOX- el ser latina ha sido "ciento por ciento una ventaja".


"Las mujeres latinas tienen mucha fortaleza mental y una gran voluntad y determinación", aseguró Vázquez.


Determinada a seguir consiguiendo sus metas, Liliana inauguró esta semana su propia boutique de la franquicia "Apricot Lane", que sigue la línea de su filosofía de ropa "asequible".


"Aquí puedes conseguir todos lo necesario para vestirte bien en un solo lugar y con precios que no son exagerados", comentó sobre la tienda situada en una esquina muy visible al entrar a Downtown Disney.


De esa forma, combinando su capacidad de comunicación, su formación empresarial y su pasión por la moda, Liliana anima a otras jóvenes hispanas a lograr sus metas.


"Hay algo que mi madre me dijo que creo que muy importante: que algo sea un sueño no quiere decir que no lo puedas lograr. Sueña en grande y lograrás lo que quieras", concluyó.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising