San Diego

No pierdas tu casa

Nuevos programas ofrecen hasta 50 mil dólares para que no te quiten tu hogar

San Diego.- Un programa con fondos federales que inició a principios de este año ofrece hasta 50 mil dólares en asistencia financiera a los residentes de California que han sido víctimas de la economía y están en riesgo de perder su hogar.

En el Condado de San Diego las asociaciones no lucrativas Community HousingWorks, Neighborhood House Association y NovaDebt están brindando asistencia con solicitudes para el programa Conserva tu Casa California.

Ali Tarzik, supervisor de Community HousingWorks, comentó que ya se está corriendo la voz sobre el programa. "En las últimas tres semanas hemos estado asistiendo entre cinco y seis familias por semana", dijo.

"Hay gran optimismo por este programa", comentó Tarzik.

La California Housing Finance Agency (Agencia Financiera de Vivienda de California) está supervisando un programa de dos mil millones de dólares. Los fondos provienen del Departamento de Tesorería de Estados Unidos. Otros estados con altos índices de desempleo y con altas pérdidas del valor de la propiedad también están recibiendo fondos federales.

El programa Conserva tu Casa California ofrece cuatro tipos de asistencia propietarios que tienen bajos o medianos ingresos.

Tres de ellos están diseñados para evitar que los dueños pierdan su hogar. El cuarto es para asistir a quienes ya están el proceso de ejecución hipotecaria.

    El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo, lanzado en enero, ofrece un apoyo de tres mil dólares mensuales durante seis meses a propietarios que han sido despedidos y que actualmente están recibiendo beneficios de desempleo. Préstamos cuando ya se está en ejecución hipotecaria no son disponibles
    El Programa de Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria que inició en febrero, ayuda a los propietarios de casas que se han atrasado en sus pagos con 15 mil dólares con la intención de prevenir la ejecución hipotecaria. Préstamos cuando ya se está en ejecución hipotecaria son disponibles
    El Programa de Reducción del Saldo Principal, efectivo desde febrero, alienta a los prestamistas a reducir el saldo principal durante un periodo de tres años igualando los fondos dólar a dólar, hasta los 50 mil dólares. El programa está diseñado para ayudar a los propietarios cuya deuda es mayor al valor de sus propiedades y pueden ser utilizados con una modificación de préstamos
    El Programa de Ayuda de Transición, también lanzado en febrero, ofrece hasta cinco mil dólares a propietarios que ya están en proceso de perder su casa. Este programa se utiliza en coordinación con la venta con pérdida en el préstamo (short sale) de la casa o con un programa de escritura en lugar de una ejecución hipotecaria (deed-in-lieu of foreclosure). Los propietarios tendrán la responsabilidad de ocupar y mantener la propiedad hasta que ésta se venda o se devuelva al servidor conforme a lo negociado

Leonel.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising