San Diego

Cabildo rinde homenaje a campeones estatales

El equipo All Stars Sub-14 de North Park fue reconocido en San Diego

San Diego.- El equipo All Stars Sub-14 de la comunidad sandieguina North Park demostró que basta solamente corazón y deseo de sobresalir para alcanzar cualquier meta.

Tras una excelsa temporada, el equipo obtuvo el título de campeón estatal de la liga AYSO (American Youth Soccer Organization) el pasado mes de marzo.

Aunado a ello, durante el fin de semana de Memorial Day, el equipo sumó un campeonato más al coronarse campeones de la misma organización, pero esta vez incluyendo equipos de Arizona.

Lo anterior, fue reconocido esta semana por el Cabildo de la Ciudad de San Diego, que en voz de uno de sus regidores, Todd Gloria, enalteció la labor del equipo dirigido por el coach Mario Ramírez, que sin contar con muchos recursos, fue capaz de llevar una gran temporada.

"Es un gran orgullo ser reconocidos por la Ciudad", comentó el coach Ramírez en entrevista vía telefónica.

En dicha ceremonia, el presidente de Cabildo, Tony Young cuestionó al entrenador sobre la clave de tener un equipo tan competitivo.

Para el entrenador, la clave es sencilla, impulsar a sus jugadores a dar lo mejor de sí y buscar el bien colectivo por encima de individualidades.

Durante la ceremonia realizada en la cámara del Cabildo en el centro de San Diego, el entrenador no desperdició la oportunidad para exhortar a los oficiales electos a fomentar el deporte en la comunidad, estableciendo nuevos campos de futbol para que más niños puedan practicarlo.

El entrenador que se ha dedicado a la formación de jóvenes desde hace 14 años, dijo que además de obtener títulos, su objetivo siempre ha sido rescatar el talento de la localidad.

"El verdadero reto es lograr que los muchachos aprendan a ser mejores en la vida, y es una gran satisfacción ver cómo entregan todo dentro de la cancha", agregó.

"Esta liga ha comprobado que es capaz de rescatar niños, sacándolos un poquito de sus salas y exhortándolos a vivir una vida sana."

Su esfuerzo y buenos resultados han atraído los reflectores hacia el equipo North Park, que en su mayoría son de ascendencia hispana.

Inclusive, Andrés Ramírez, de 17 años, quien además es hijo del coach, ya ha recibido una beca por parte de la Universidad St. Lawrence de Nueva York para continuar sus estudios y ser parte de su equipo de futbol.

Más que un equipo de futbol, se han convertido en una familia.

El coach Ramírez cuenta cómo muchos jóvenes que egresan de sus filas, regresan más tarde al equipo como voluntarios, ya sea de árbitros o entrenadores.

"Es una gran familia que hemos creado, buenas amistades y un verdadero cariño, porque somos una liga que no tiene recursos, todo el trabajo que se hace aquí es voluntario."

Alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising