San Diego

Once hospitalizados tras explosión

El intento de robo de una tubería de cobre originó la fuga de gas

TIJUANA.- El intento de robo de la tubería de cobre de un restaurante de comida china al este de la ciudad fue la causa de una fuga de gas y de la posterior explosión del inmueble que dejó a 25 personas heridas, once de ellas hospitalizadas, de acuerdo a las autoridades.

Carlos Martínez, director de Bomberos, informó que la dependencia recibió un reporte a las 9:05 de la mañana del domingo de una fuerte fuga de gas en el restaurante Palacio Cantón, ubicado en avenida Principal 24516 de la colonia El Florido.

Poco antes de que llegara personal de Bomberos al lugar se produjo la explosión que abarcó 25 metros a la redonda, explicó.

Alfredo Escobedo, director de Protección Civil del estado, dijo que había 25 lesionados, principalmente gente que se encontraba en el mercado sobrerruedas que todos los fines de semana están en la calle principal de la colonia popular.

Tres de los heridos fueron reportados con serias lesiones y hasta el cierre de edición eran intervenidos quirúrgicamente en la clínica uno del Seguro Social y el Hospital General. Los nombres de las víctimas son Leslie Reyes Amaral, de 7 años; Martha Quiroz Sandoval, adulta de quien no se proporcionó edad, y Jorge Domínguez, de 25 años.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que también estaban en el Seguro Social con lesiones Martín Rivas Miranda, José Solís Torres, Thianel Tapia Cárdenas, José Rosales Padilla y Rafaela Amaral Hernández.

En el Hospital General estaban Christopher Sánchez Pérez, Vanessa Villanueva Yáñez y Héctor Manjarrez.

Mientras que del nosocomio de la Cruz Roja fueron dadas de alta Raúl López Escobar, Esteban Gómez Magaña, Alma Rebeca Yanoqui y Gloria Leticia Torres Medina.

El resto de las víctimas sufrieron lesiones consideradas de no gravedad; algunos de ellos optaron por recurrir a médicos particulares.

Los gobiernos municipal y estatal señalaron en comunicados que están realizando un padrón de personas afectadas en las zonas aledañas al accidente.

"Estamos haciendo un reporte de los vecinos; hay casas que se vieron muy afectadas y vamos a analizar los apoyos que requieren cada uno de ellos", aseguró Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario general del gobierno del estado.

La explosión dejó en escombros el local de comida china, que se ubicaba en el primer nivel de una vivienda de dos plantas construida de ladrillo y madera.

De acuerdo a Bomberos, atendieron el siniestro 15 unidades; durante los resultados preliminares del peritaje determinaron que la explosión fue causada por vandalismo en la tubería de gas del restaurante.

"Alguien trató de robarse el tubo de cobre de la instalación y provocó la fuga de este combustible", indicó Martínez. El impacto también provocó daños en dos viviendas aledañas al negocio de comida y en un consultorio.

Hasta el cierre de edición las autoridades no reportaban víctimas fatales. Un perro entrenado rastreó los escombros y no se hallaron más víctimas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising