Skype prescinde de ocho altos ejecutivos antes de la compra por Microsoft

La firma de telefonía en línea Skype confirmó hoy que ha prescindido de ocho de sus más altos ejecutivos, en lo que supone la primera medida de este tipo tras su compra por parte del gigante informático Microsoft.

Washington, 20 jun (EFE).- La firma de telefonía en línea Skype confirmó hoy que ha prescindido de ocho de sus más altos ejecutivos, en lo que supone la primera medida de este tipo tras su compra por parte del gigante informático Microsoft.


El popular servicio informó de la marcha de los empleados en un comunicado a la prensa especializada, sin precisar si fueron despedidos o si presentaron su renuncia, según la web de la revista PC World.


"Skype, como cualquier otra organización pragmática, evalúa constantemente la estructura de su equipo para proporcionar a sus usuarios los mejores productos. Como parte de un reciente cambio interno, Skype ha hecho algunos cambios en su gerencia", dijo la compañía en un comunicado.


Los cambios afectan a cuatro vicepresidentes, el jefe de operaciones de mercadotecnia y el director de recursos humanos, además de a dos ejecutivos que se unieron a la compañía este mismo año.


Prescindir ahora de esos altos cargos reduce el valor de las opciones de compra de acciones de Skype respecto al que tendrían si los ejecutivos se quedaran hasta que se haga efectiva la adquisición por parte de Microsoft, según fuentes de la compañía consultadas por Bloomberg.


La compra de Skype por 8.500 millones de dólares, anunciada en mayo por Microsoft, es la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software.


El pasado jueves la Comisión Estadounidense de Comercio Federal, que revisa los procesos de adquisición y fusión en este país, aprobó el acuerdo.


Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de Internet), y pasará ahora a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising