TV

"La Reina del Sur" quiere un Emmy

Telemundo nominará a la exitosa telenovela para ganar ese reconocimiento

Cuando la actriz mexicana Kate del Castillo comenzó la grabación de la serie "La Reina del Sur" dijo que quería irse sorprendiendo con el desarrollo de "Teresa Mendoza", la mujer narcotraficante que ahora no se disputa un cargamento de droga, sino un Emmy.

El próximo mes de julio las apuestas para salir en la terna de nominaciones de este premio a lo mejor de la televisión están a la orden del día, y en este caso Telemundo está haciendo su lucha para que la adaptación del escritor español Arturo Pérez-Reverte sea elegida.

"La Reina del Sur" cuenta la historia de "Teresa Mendoza", una joven humilde originaria de Sinaloa, México, a la que la vida le cambia drásticamente al enamorarse del hombre equivocado, un joven atractivo llamado "El Güero" Dávila,

quien está infiltrado como agente del FBI en el tráfico de drogas con un capo reconocido llamado "Epifanio Vargas".

Su estreno el pasado 28 de febrero, se convirtió en el más visto en la historia de Telemundo, ya que tuvo una audiencia de dos millones 400 mil espectadores, según datos de Nielsen Media Research.

Con este antecedente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha puesto a Kate del Castillo y la serie como posibles nominadas a las categorías de "Mejor serie dramática" y "Mejor actriz principal" por el lado americano, aunque el escritor español no esté de acuerdo en cómo fue su presentación.

"La versión española ha sido una bazofia (basura) como el sombrero de un picador… Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí (España), no habría consentido que se visionase en España", aseguró Pérez-Reverte en su Twitter.

Sin embargo, para Estados Unidos y el resto de Latinoamérica los 63 capítulos fueron totalmente opuestos, por lo que aplaude esa parte, aunque no puede evitar decir que tiene errores inevitables, pero de menor rango.

Lo cierto es que "La Reina del Sur" atrajo las miradas de punta a punta en Estados Unidos, razón suficiente para que la cadena hispana subiera a Primetime Emmy capítulos de su proyecto para que estos estuvieran "Para su consideración" a los miembros de la Academia.

En corto tiempo, Telemundo se adjudicó aplausos; no sólo el público le reconoció un buen material, sino que se convirtió en el productor número uno de contenido estelar en español en Estados Unidos, según dio a conocer Joshua Mintz, VP ejecutivo de Telemundo Entertainment.

Aunque el nombre de Kate del Castillo para muchos anglos no es conocido, ella tuvo su ingreso al mercado de no habla hispana en el 2002 con la serie para PBS "American Family". Quizá el personaje más cercano a "Teresa Mendoza" que la actriz realizó fue "Zuzua Pilar" en "Weeds", una jefa del crimen organizado.

Ahora sólo falta esperar a que llegue el 14 de julio para conocer las nominaciones y de ahí si el resultado favorece a la televisora, el 18 de septiembre a la entrega en el teatro Nokia de Los Ángeles.

"La Reina del Sur" comenzaría entonces a escribir una nueva historia para la televisión de habla hispana en el mundo global del mercado americano de no llegar a obtener un Emmy latino, sino un Emmy en general.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising