TV

Cumple 40 años "El Chavo del 8"

El programa de Roberto Gómez Bolaños ha cautivado a generaciones en América Latina

Inseparable amigo de "La Chilindrina", compañero de clase de "El Noño", fiel provocador de la poca paciencia de "El profesor Jirafales" y "Don Ramón", ese era "El Chavo del 8", quien esta semana cumple 40 años de vida en la pantalla chica.

Aunque las transmisiones de la serie mexicana para Televisa ya no son en la hora estelar, si forman parte de muchas cartas programáticas a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, haciendo reír no sólo a la generación que comenzó con ellos en 1971, sino a las nuevas.

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien comenzó su cuenta de twitter hace apenas un par de semanas, logró la fórmula del éxito con este programa; aunque él siempre ha dicho que conoce más la del fracaso, porque es más fácil no darle gusto a todos.

La historia de la vecindad encerró a grandes personajes que aún se encuentran en el consciente colectivo de millones de personas alrededor del mundo.

Gómez Bolaños siempre ha dicho que este grupo de personajes no fueron creados para un público infantil, su cometido siempre fue hacer ver a los adultos como niños, aunque muchos piensan lo contrario.

La ternura de este pequeño de zapatos gastados, pantalones cortos y tirantes siempre se recordará por sus deseos de cariño y su anhelo al querer una torta de jamón.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising