San Diego

Agente de Patrulla Fronteriza mata a mexicano

Un oficial respondió a una agresión por parte del hombre identificado como José Alfredo Yañez Reyes

SAN DIEGO.- Un hombre fue asesinado la noche del martes sobre la Avenida Internacional de Tijuana, presuntamente por un agente de la Patrulla Fronteriza que abrió fuego desde el lado norteamericano.

De acuerdo a información a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego publicada en el sitio SignonSanDiego, un agente de inmigración detectó a tres hombres intentando cruzar ilegalmente por la barda fronteriza a una milla al oeste de la garita de San Ysidro, por lo que pidió asistencia.

Cuando otro oficial llegó al lugar, dos de los tres hombres huyeron hacia México y el otro, fue capturado por elementos de la Patrulla Fronteriza.

El hombre se resistió al arresto, por lo que inició a forcejear con los agentes.

Mientras tanto, otro de los hombres arrojó piedras grandes y un pedazo de madera con clavos sobre los agentes, hiriendo a uno de ellos en la cabeza.

El agente respondió al ataque y abrió fuego contra el hombre que se encontraba en territorio mexicano, y tras recibir el impacto de bala, murió en la escena.

Oficiales detuvieron a el hombre involucrado en la riña del lado norteamericano y será tomado como testigo en el caso.

Hasta el momento, autoridades la Patrulla Fronteriza se han abstenido de hacer comentarios en torno al caso, asegurando que en el trascurso del día se emitirá un comunicado de prensa al respecto.

En el lado mexicano, el caso ha sido tomado por la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ya han iniciado una investigación.

El hombre asesinado fue identificado como José Alfredo Yañez Reyes de 40 años, originario de Sinaloa. Su cadáver fue localizado pegado a la cerca divisoria a la altura de la colonia Castillo, situado en la zona Norte de Tijuana.

Agentes del lado mexicano acudieron al lugar, obligando al cierre de la Avenida Internacional por espacio mayor a una hora, para realizar las indagaciones correspondientes.

Momentos antes del incidente, Yañez se encontraba en compañía de su esposa Mayra Paredes Nino de 18 años y su hijo de cuatro meses de nacido.

De acuerdo a información revelada por la esposa de Yañez en medios de Tijuana, ésta asegura que su pareja no pretendía cruzar a los Estados Unidos y se encontraba por dicha zona porque iba a reclamar su automóvil a un 'corralón' ubicado en la zona Norte.

Este incidente llega un año después del asesinato del migrante mexicano Anastasio Hernández, quién fuera brutalmente golpeado por agentes de inmigración cuando se resistía a ser deportado por la Puerta México en San Ysidro.

Actualmente, existe una demanda contra el gobierno norteamericano por dicho incidente.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising