Otros

Ricky Martin y Tego Calderón celebran llegada de Barea como héroe a Puerto Rico

Reconocidos artistas puertorriqueños como Ricky Martin y Tego Calderón celebraron la llegada hoy a San Juan del baloncestista boricua José Juan Barea, tras ganar junto a su equipo los Mavericks de Dallas el campeonato de la NBA.

San Juan, 22 jun (EFE).- Reconocidos artistas puertorriqueños como Ricky Martin y Tego Calderón celebraron la llegada hoy a San Juan del baloncestista boricua José Juan Barea, tras ganar junto a su equipo los Mavericks de Dallas el campeonato de la NBA.

El cantante Ricky Martin describió a Barea como "el grande" por su gran actuación durante la pasada serie final de la NBA, al convertirse en el segundo jugador de origen puertorriqueño en ganar un campeonato.

"Mi hermano, muchas gracias, muchas gracias por esa inyección de autoestima que nos has dado a todos los boricuas, a todos los puertorriqueños, no solamente de la isla, si no de todas parte de mundo", expresó Martin durante una entrevista a "Radio Isla 1320".

El artista resaltó que el éxito de Barea es un ejemplo para la juventud puertorriqueña, parte de la que, dijo, posiblemente está un poco perdida en sus vidas.

"Qué fiesta chico. Estamos celebrando tu éxito, tus logros, y una vez más hermano, muchas gracias. Esto es solo el comienzo de tu preciosa carrera, 'brother' (hermano). Sigamos, un aplauso, me pongo de pie", abundó Martin.

Calderón resaltó por su parte que está orgulloso de que Barea sea boricua y que personas como él representen a la juventud del país caribeño "dando el ejemplo al mundo".

Afirmó sentirse "muy honrado" y dijo que se le llenaba el pecho de orgullo cada vez que lo veía jugando frente a los grandes a pesar de su estatura, por lo que espera verlo por muchas más temporadas en la NBA.

Contó que supo que a Barea le gusta su música y que es uno de sus artistas favoritos.

"Mantenga la humildad. Qué orgullo tan grande contar con gente como tú, sencilla y humilde. Dios sabe a quién le da las cosas. Mucho respeto, bienvenido a tu isla", abundó Calderón, para señalar que espera que cuando juegue contra Barack Obama lo destrone "para que respete".

Barea fue clave en la serie final de la Liga con su contribución en las victorias 4-2 contra los Heat de Miami, al jugar de forma habitual en el equipo y convertirse en el segundo jugador de origen puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA.

El primero fue Butch Lee con los Lakers de Los Ángeles en 1980, pero Barea es el primero en haber nacido, criado y desarrollado en Puerto Rico.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising