Evacúan a 12.000 personas en Dakota del Norte por unas inundaciones históricas

Un total de 12.000 personas deben abandonar hoy la ciudad de Minot, en Dakota del Norte, por las inundaciones históricas que se esperan tras la crecida del río Souris.

Washington, 22 jun (EFE).- Un total de 12.000 personas deben abandonar hoy la ciudad de Minot, en Dakota del Norte, por las inundaciones históricas que se esperan tras la crecida del río Souris.


"El río discurre hacia la ciudad y se espera que sobrepase los diques del área", dijo Cecily Fong, una portavoz del Departamento del Servicio de Emergencias de Dakota del Norte, según recogieron los medios locales.


La evacuación cubre a un tercio de la población, y tendrá que efectuarse antes de las seis de la tarde de hoy.


El Servicio Nacional de Meteorología anunció inundaciones "históricas" para la zona a consecuencia de las fuertes lluvias que han provocado la crecida del río Souris.


Esta no será la primera gran inundación que sufra Minot, una ciudad que ya ha vivido en el pasado importantes desbordamientos.


El mayor se produjo en 1969, pero los expertos aseguran que las inundaciones que se esperan para hoy y mañana batirán este récord en 3 metros (diez pies).


El Souris nace en Saskatchewan (Canadá) y pasa por Dakota del Norte (EE.UU.) para volver de nuevo a Canadá.


En los últimos días la crecida del río está provocando inundaciones en ciudades de ambos países.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising