Música

Jencarlos Canela reconoce el esfuerzo familiar de muchos años en su carrera

Jencarlos Canela se siente enormemente satisfecho por la acogida de su nuevo disco, "Un nuevo día", después de haber trabajado junto a su familia desde los seis años para llegar a ser cantante y actor.

Miami, 22 jun (EFE).- Jencarlos Canela se siente enormemente satisfecho por la acogida de su nuevo disco, "Un nuevo día", después de haber trabajado junto a su familia desde los seis años para llegar a ser cantante y actor.


"Mi familia siempre me apoyó desde que dije: 'quiero hacer música', a los seis años, y con el pasar de los años mi padre estuvo tocando puertas para lograr un acuerdo disquero", dijo Canela en entrevista con Efe, durante un alto de la grabación de la telenovela de Telemundo "Mi corazón insiste", que protagoniza.


Recordó las veces que le dijeron que no y las ocasiones en las que le recomendaron dedicarse "a otra cosa" o que "no insistiera más".


Sin embargo, su padre y representante Heriberto Canela, siguió insistiendo y hoy "podemos celebrar ese largo camino".


"Mi corazón insiste" es el título también del primer tema promocional de su segundo disco.


"Primero estuvo la canción y gracias a la canción surge el nombre de la novela y se convirtió en tema central", recordó Canela, quien para interpretar el rol de Andrés Santacruz tiene que dedicarle unas quince horas diarias de lunes a sábado a las filmaciones.


El artista dijo sentirse bendecido porque su último disco, que salió ayer al mercado, contó con la colaboración de "maestros de la industria" musical como el galardonado Rudy Pérez.


"Con él (Pérez) logré una variación musical de un poco de todo y con sonidos que domino más. También me llevó a lograr una interpretación vocal más madura", destacó para agregar que su voz es una antes y otra después de trabajar con Pérez.


También canta con los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y José Feliciano en los cortes "Dos amigos" y "Aleluya", respectivamente.


"Gilberto es grande. Y los grandes son muy humildes y cuando le presenté mi idea de grabar juntos me respondió: ¿cuando?", recordó.


Y de Feliciano, el joven artista de 23 años solo tuvo elogios al describirlo como un icono que "logró traspasar fronteras y barreras de todo tipo. Me ha dejado huella y tenerlo es un honor tener una leyenda musical".


Además integró en su producción a su amigo y compatriota cubanoamericano Armando "Pitbull" Pérez con "Tu cuerpo" y el dominicano Edward Bello conocido como "El Cata" en la canción "Baila, baila".


"A las tres de la mañana me vino la idea a la cabeza y llamé a Pitbull para cantársela tocando el piano. Luego fue cuestión de llegar al estudio y formar este trío", relató.


Entre los catorce temas que se reúnen en la producción del sello Bullseye Music (fundada por Rudy Pérez y el veterano de la industria de la música Rick Stevens) también se desprenden "Un nuevo día", "Una señal de amor", "¿Dónde estará mi amor?", "Nos perdimos otra vez", "Solo quiero tu amor" y "Si supieras cuanto te amé".


Sin olvidar la canción que escribió en su totalidad "Llévame al cielo", de la cual prefirió dejar libre de interpretación porque "yo sufrí una decepción muy grande".


"Yo tenía una canción preferida con una exnovia mía. Hacíamos de todo con la canción y cuando conocí al compositor, resultó que se la había escrito a su hijo", comentó.


Por eso "desde ahí, no volví a escribir pensando en una situación específica".


Canela apoyará el estreno de "Un nuevo día" con cuatro firmas de autógrafos; una hoy en Miami y tres en Puerto Rico el 24, 25, y 26 de junio en las ciudades de Mayagüez, Ponce, San Juan y Bayamón.


Si bien su debut musical vino a sus doce años en la banda Boom Boom Boom, fue en 2009 con el disco "Búscame" que su figura llegó a las masas.


Certificado disco de oro en tan solo un par de meses, Canela consiguió ganar un Premio Lo Nuestro en 2011 por "Artista de Pop Revelación", así como una nominación a los Latin Billboard por "Artista Revelación del Año".


Estos premios consagran su popularidad, ya que marcó la primera y única vez en la historia que la cadena Univisión reconoce a un artista de la cadena competidora en una de sus entregas de premios.


Canela firmó en ese mismo año un contrato exclusivo con Telemundo para interpretar las telenovelas "Más sabe el Diablo" (2009-10) tras el éxito de su rol como protagonista en "Pecados Ajenos" en 2007.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising