TV

Pixar cumple 25 años

Cars, Toy Story y Buscando a Nemo son sólo algunas de las maravillosas historias de esta compañía

Apenas estrenará este viernes "Cars 2" y Pixar ya está con los preparativos de "Brave" la cinta que llegará el próximo verano del 2012, así es como festejan sus primeros 25 años de vida los estudios que ahora le pertenecen a Disney.

A Pixar Animation Studios quizá lo tenemos en la memoria por "Toy Story", pero su historia no comienza ahí, se remonta a 1986 cuando el corporativo tenía la idea de combinar la tecnología de punta con la animación en cortometrajes sin saber lo que le esperaba.

Antes de que "Andy" y su pandilla de juguetes acaparara la pantalla grande, Pixar le dio vida a historias como "Luxor Jr" y "Tin Toy" entre otros; suficiente para comenzar el imán entre Disney y el corporativo cuya mente creativa es John Lasseter.

Cuando 362 millones de dólares marcaron el ingreso a nivel nacional de "Toy Story" en taquilla, el romance entre la casa de Mickey y Pixar comenzó a fluir con mayor intensidad.

El 24 de enero de 2006, Pixar llegó a un acuerdo con The Walt Disney Company para fusionar las dos compañías, el cual fue aprobado por los accionistas de ambas compañías y convirtiéndose en una el 5 de mayo de 2006.

Llegaron también bichos, monstruos, súper héroes, carros, ratas, peces, robots y más; mundos inimaginables e historias desmembrándose en cada guión que hasta la fecha siguen sorprendiendo, aquí un resumen.

Cuando se presenta un largometraje, Pixar acostumbra el estreno de un corto antes de cada función, el más reciente fue "Day & Night", proyectado junto con la tercer entrega de "Toy Story".

Para sus animaciones Pixar utiliza RenderMan, un sistema de software que logra mejor manejo en los campos de interpretación de una película con tecnología de punta.

Esta casa de creatividad no está cerrada a nuevos talentos, al contrario, tiene su propia universidad donde puedes encontrar cursos de tres meses o bien solicitar trabajo.

La cosecha de tantos proyectos ha dado frutos; 22 premios Oscar, cuatro Globos de Oro y tres Grammy, así como la justa crítica a tan entrañables historias.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising