Fútbol Americano

Los Redskins suspenden a Hayneworth y no jugará más esta temporada

Los problemas internos dentro de los Redskins de Washington continúan después que decidieron suspender sin salario al lineman Albert Haynesworth por los cuatro últimos partidos de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que aun faltan por disputar.

Redacción EE.UU., 7 dic (EFE).- Los problemas internos dentro de los Redskins de Washington continúan después que decidieron suspender sin salario al lineman Albert Haynesworth por los cuatro últimos partidos de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que aun faltan por disputar.


Los Redskins ofrecieron hoy, martes, un comunicado en el que señalan que Haynesworth fue sancionado por "conducta perjudicial al equipo", y que el gerente general Bruce Allen fue el responsable que le notificó la suspensión.


El entrenador de los Redskins, Mike Shanahan, declaró en el comunicado que Haynesworth "en varias ocasiones y en diversas maneras rehusó cooperar con nuestros entrenadores".


Shanahan agregó que Haynesworth "insistió" a los entrenadores de la defensa que no jugaría en ciertos esquemas defensivos, y rehusó seguir las instrucciones de los entrenadores en los entrenamientos y los partidos.


Además, siempre de acuerdo a Shanahan, Haynesworth le había comunicado a Allen esta misma semana que ya no hablaría más con el entrenador del equipo.


Los Redskins tienen marca perdedora de 5-7 y son terceros en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).


"Aunque suspender a un jugador no es una decisión sencilla para un entrenador, la situación había llegado a un punto en el que claramente no había alternativa", declaró Shanahan, que ya no contó con Haynesworth para el partido del pasado domingo ante los Giants de Nueva York.


Por su parte, Haynesworth declaró esta semana que había compañeros que lo odiaban, y que ellos les habían dicho a los entrenadores que el viernes había estado bebiendo y se le había visto borracho.


También reivindicó que podría ser el mejor jugador de todos los tiempos, si le permitieran actuar en el campo como él quiere jugar.


Haynesworth no estuvo presente en los trabajos de la pretemporada y pidió un traspaso, debido a su disconformidad con el cambio de esquema defensivo, de 4-3 a 3-4, que lo obligaría a dejar de ser tackle defensivo, para convertirse en tackle nariz o ala defensiva.


Cuando Haynesworth se presentó al campamento de entrenamiento, no pasó varias veces un examen de condicionamiento físico. Finalmente superó la prueba en el décimo día del campamento.


Como agente libre en el 2009, Haynesworth firmó un contrato de 100 millones de dólares con los Redskins, con 41 millones de dólares garantizados.


De ese dinero, el jugador cobró aproximadamente 32 millones de dólares tras apenas su primera temporada completa con los Redskins, que vuelven a tener un grave problema dentro de su plantilla millonaria y poco productiva.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising