Fútbol

Íñiguez y Maya asumen el reto Xolos

Los nuevos refuerzos quieren ser elementos de referencia con el equipo fronterizo

Zapopan, Jalisco.- Ismael Íñiguez y Noe Maya, dos nuevos refuerzos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no escondieron la intención de querer ser elementos de referencia con el equipo fronterizo en la primera etapa como equipo de Primera División.

Maya jugó para el Club Tijuana en la Temporada 2007-2008. Ismael fue compañero de Joaquín del Olmo en la última etapa como jugador con los Pumas de la UNAM.

Ambos se dijeron comprometidos por la confianza que depositó la directiva al incluirlos en el plan de Primera División.

"Tenemos con qué para pelear en Primera. Se tiene una muy buena base, muchos muchachos se quedaron desde el ascenso y eso es muy bueno, ahora a nosotros nos toca cumplir con nuestro trabajo", explicó Maya.

En tanto, Íñiguez –quien se estrenó con tres goles en el primer duelo de pretemporada- señaló que la experiencia que puedan aportar a la causa rojinegra puede ser fundamental.

"Siento que se armó muy bien el plantel, con esa buena combinación de los jugadores que ascendieron con el equipo y que tienen ahora la ilusión y las ganas de mostrar su calidad en Primera División, en que

Xoloitzcuintles sea un equipo protagonista y los que ya llegamos con más experiencia en Primera y hemos conseguido cosas importantes, venimos a darlo todo y nuestro aporte puede ser importante", argumentó.

Precisamente fueron estos dos elementos los que tuvieron una actuación más sobresaliente en el amistoso ante el filial de la Universidad de Guadalajara.

Íñiguez anotó tres de los cuatro goles que consiguió el equipo, mientras que Maya destacó por jugar en dos posiciones diferentes.

"Ahora me siento más maduro, tuve más participación en Primera, vengo a tratar de jugar y ganarme un puesto, a ver que dice el entrenador. Estoy listo para donde se me necesite y ahí voy a estar, trataré de llenarle el ojo en una posición a ver si me deja ahí y si no, de lo que él me diga tengo que jugar", señaló Maya.

Para Íñiguez tampoco será problema el adaptarse a las peticiones de su nuevo entrenador. "Lo conozco, como jugador todavía me tocó estar con él, ahora conociéndolo como entrenador tengo confianza para poder tener una plática y cambiar puntos de vista, me siento contento de estar acá y espero poder aportar, la idea de Joaquín se va plasmando en la cancha poco a poco y el equipo se está viendo cada vez mejor y los nuevos nos vamos conociendo y adaptando cada vez mejor", concluyó Íñiguez.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising