San Diego

Ejecutan a dos ex policías

Alcalde anuncia sectorización de la policía en Los Pinos

Tijuana.- Dos ex oficiales de la Policía Municipal fueron asesinados esta mañana en el distrito Los Pinos poco antes de que la alcaldía anunciara el plan de depuración policíaca en esa delegación que deja a cargo de la jefatura a un militar retirado.

La fiscalía estatal informó que al filo de las seis de la mañana de este miércoles fueron ejecutados Juan Carlos Salgado Villada, de 30 años, y Jaime Moreno Guillén, de 34, ambos ex agentes de la policía local.

Las víctimas fueron encontradas sin vida en la calle Privada París del fraccionamiento Chapultepec Californias, distrito Los Pinos. En la escena del crimen fueron hallados 16 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

La fiscalía estaba investigando los crímenes que podrían estar relacionados con el narcomenudeo.

Según el subprocurador contra delincuencia organizada del estado, Fermín Gómez, la mayor parte de las muertes violentas registradas en la ciudad este año están relacionadas a grupos dedicados a la venta de droga al menudeo.

"Sigue habiendo una disputa entre grupos delincuenciales del narcomenudeo, incluso (en las averiguaciones) se menciona a personajes (al frente de esas bandas) como El Aquiles, El sillas, el Ranas o el Tigre", dijo Gómez este miércoles durante un evento público.

Oficialmente se tienen 268 casos de muertes violentas registradas este año en Tijuana, 110 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Esta misma mañana, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, anunció el comienzo del programa de sectorización del distrito Los Pinos en la estación de policía de esa delegación, situada al este de la ciudad y que comprende unos 300 mil habitantes.

El programa, que empezó la administración pasada del panista Jorge Ramos, consiste en capacitar y equipar (equipo táctico y chalecos antibalas) a oficiales que han pasado una serie de pruebas de honestidad y compromiso con la corporación, además de dotarles de nuevas patrullas.

El distrito policial Los Pinos quedó a cargo del capitán retirado Eleazar Arce Sánchez, quien tendrá a su cargo a 120 policías municipales para patrullar esa área.

Esta sectorización es el séptimo que se hace en la corporación de once distritos en los que se divide la ciudad. Las autoridades ya realizaron "una limpieza" en Playas de Tijuana, Sánchez Taboada, Otay, Centro, La Mesa y San Antonio de los Buenos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising