San Diego

Abrirá consulado de Estados Unidos nuevas oficinas

El inmueble estará ubicado en Mesa de Otay, se cerrarán los edificios de la colonia Hipódromo y Zona Río

Tijuana.- A partir de la segunda semana de julio el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana ofrecerá sus servicios en un nuevo y moderno edificio ubicado en Mesa de Otay del distrito Centenario.

La oficina de Asuntos Públicos del consulado estadounidense en Tijuana informó este jueves en un comunicado que dejarán de dar asistencias el 8 de julio próximo en la sede de la calle Tapachula 96 en la colonia Hipódromo y del consulado anexo en la calle Diego Rivera 2 de la zona Río.

Las operaciones al público se reanudarán el lunes 18 de julio en las nuevas instalaciones.

Los servicios telefónicos para obtener información y citas para visas seguirán operando sin interrupción en el 664.140.6041, indicó la institución.

"Les pedimos a los solicitantes de visa que presten atención a las instrucciones que se les han dado al momento de solicitar su cita", señaló el consulado. "El Centro de Atención al Solicitante, el CAS, continuará operando de manera normal".

El nuevo complejo del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana está en la calle Paseo de las Culturas, sin número, en Mesa de Otay, subiendo por la rampa de la Central Camionera.

Según la Oficina de Asuntos Públicos de la institución, el inmueble tuvo un costo aproximado de 120 millones de dólares. La construcción comenzó en febrero de 2008. Fue diseñado por Integrus Architecture de Sponkane, Washington.

El complejo próximamente estará certificado como edificio sustentable (LEED Certified), indicó la dependencia estadounidense. Cuenta con un edificio principal, talleres y jardines que ocupan más de diez acres.

"Los edificios proveerán amplios espacios para servicios consulares con 47 ventanillas disponibles, asistencia a ciudadanos estadounidenses, eventos culturales e informativos. Tendrá el espacio necesario para integrar las oficinas del gobierno de Estados Unidos presentes en Tijuana en una sola edificación para mayor coordinación", informó.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising