San Diego

Viviendas para zonas incendiadas

Iglesia cristiana de Estados Unidos y el Ayuntamiento participaron en la edificación de 16 casas en Tijuana

TIJUANA.- Unos 60 damnificados por un feroz incendio en mayo pasado al sur de la ciudad recibieron nuevas viviendas construidas por una iglesia cristiana estadounidense con el apoyo financiero del Ayuntamiento de esta ciudad.

El pasado jueves las autoridades entregaron 16 casas para las familias afectadas por el siniestro en la colonia popular Lomas del Rubí.

"Desde que pasó esta tragedia estuvimos aquí, prometimos que íbamos a actuar de manera rápida y, gracias al apoyo de la Comisión de Amor y de diversas organizaciones, hoy les cumplimos", dijo el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante.

El gobierno municipal dio todo el material para la construcción de las viviendas, mientras que 215 personas de la iglesia cristiana Comisión de Amor, en su mayoría estudiantes de bachillerato de Estados Unidos, se encargaron de organizar la logística de la construcción y la mano de obra.

Este grupo religioso es un viejo benefactor de esta ciudad. Ellos construyeron viviendas para 300 familias que vivían cerca del antiguo basurero de la ciudad hace dos décadas, entre otras obras altruistas.

Scott Congdon, fundador de la organización Comisión de Amor, explicó que paralelamente al trabajo que hacen para apoyar a una familia damnificada en esta región, los adolescentes y jóvenes que integran su ministerio se dan cuenta de las necesidades que hay en el mundo y ese mensaje llega hasta los lugares de donde ellos provienen para interesar a más personas en ayudar a los que menos tienen.

"Queremos que ellos abran los ojos y puedan ayudar a cubrir la necesidad que está a su alrededor", dijo Congdon, cuya comisión ha construido 17 mil casas en todo el mundo.

Para la obra que hicieron en la colonia Lomas del Rubí, la Comisión de Amor tardó sólo cuatro días en construir las 16 viviendas con el material que el Ayuntamiento le proporcionó.

Además de la entrega de viviendas, el gobierno municipal prometió a los afectados que pavimentarán la calle Constitución de 1857 de la misma colonia, donde están ubicadas la mayoría de las casas que fueron afectadas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising