Fútbol

Chivas presumirá cantera contra el Madrid

Guadalajara mostrará los frutos de sus fuerzas básicas y el Real Madrid su poderosa nómina

SAN DIEGO.- El Qualcomm de San Diego ya cuenta los días para ser testigo del choque entre dos de los equipos de mayor historia y tradición en el mundo.

El Real Madrid llega con una plantilla millonaria, hombres como Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Iker Casillas, Kaka o Karim Benzema por mencionar algunos.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara siguen fieles a su estilo de darle prioridad a sus jugadores de fuerzas básicas y en el duelo del próximo 20 de julio en la casa de los Chargers, presumirán los frutos de su cantera, mismos que ya son palpables dentro del futbol mexicano.

"Creo que la educación que le hemos dado a los jugadores ha sido clave para que sobresalgan en el futbol mexicano", comentó Jorge Vergara, director y dueño de las Chivas en entrevista telefónica.

"Poco a poco pretendemos cambiar la mentalidad del jugador mexicano y afortunadamente hemos tenido muy buena calidad en nuestros futbolistas de cantera", añadió.

Actualmente, todos los representativos de la Selección Mexicana en competencia, cuentan con futbolistas nacidos del Guadalajara, siendo el ejemplo más concreto, la convocatoria Sub-22 que disputa Copa América, de los cuales, siete jugadores son rojiblancos.

A esto se le suman los cuatro Chivas que sobresalen en la Sub-17, entre ellos Carlos Fierros y Giovani Casillas, que han atraído interés europeo tras su actuación en dicho certamen.

Esto sin contar a Erik "Cubo" Torres, quién se ha ganado un puesto en la Sub-20, o Javier Hernández quién recientemente fue considerado el "Jugador Más Valioso" de la Copa Oro y que tras su formación en Chivas hoy en día juega para el Manchester United.

Este sello de calidad hace que a Jorge Vergara no le espante enfrentarse al Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey en España y dice que sus 'chavos' están listos para el reto.

"En Chivas tenemos la mentalidad de enfrentarnos al tú por tú con los mejores", refirió.

Mientras que el Madrid ya ha confirmado que viajará con plantilla completa, siendo los únicos ausentes Ángel di Maria y Gonzalo Higuaín, quienes estarán participando en la Copa América de la Conmebol, Jorge Vergara fue claro al insinuar, que su intención es contar con la mayor parte de su equipo titular.

En caso de que el representativo Sub-22 que disputa Copa América quede eliminado en la ronda de grupos, sus jugadores volarían directamente a integrarse con las Chivas, sin otorgarles ningún periodo de vacaciones.

"La Copa América ya fueron las vacaciones para nuestros jugadores", subrayó Vergara.

"No es solamente el compromiso que tenemos en San Diego, sino el duelo que tenemos contra Barcelona (3 de agosto en Miami), además que la liga ya comienza el 23 de julio, por lo que tenemos que ir armando el equipo lo más pronto posible".

De ser así, la afición del Qualcomm podrá contar con unas Chivas completas, con Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Kristian Álvarez, Ulises Dávila recién desempacados del torneo de la Conmebol, además de Omar Arellano, Alberto Medina, Patricio Araujo y Marco Fabián, entre otros.

Finalmente, Jorge Vergara aprovechó la ocasión para desmentir su intención de mudar a las Chivas USA de Los Angeles hacia San Diego, una versión que circulado en los últimos meses.

"Chivas USA se queda en Los Angeles", enfatizó.

Por su parte, Begoña Sanz, subdirectora comercial del Real Madrid, mencionó en conferencia telefónica que el Real Madrid está consciente de lo que representa enfrentar a una institución como el Guadalajara.

"Es uno de los grandes clubes mexicanos, conocemos la historia importante que tiene Chivas".

Dijo que para el Madrid este tipo de partidos amistosos en los Estados Unidos es una oportunidad de acercarse a toda la afición internacional que tienen.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising