San Diego

Tendrá Tijuana un World Trade Center

El edificio será inaugurado el jueves 14 de julio y a partir de ese día podrán rentarse las oficinas

Tijuana.- El reluciente cristal verde y las paredes cobrizas de los ocho pisos del edificio del World Trade Center (WTC) Tijuana llaman la atención en la zona este de la ciudad, donde no son comunes este tipo de construcciones.

A pesar de que su arquitectura es simple y superficial – no tiene una forma única como el Centro Cultural Tijuana, el Vía Corporativo, el Museo del Trompo o el todavía no inaugurado Centro Metropolitano de Convenciones – sorprende en una zona conformada por colonias populares, naves industriales y pequeños fraccionamientos residenciales amurallados.

Su presencia en esa área de la ciudad pretende crear un nuevo distrito de inversión en la tercera etapa del Río Tijuana, explicó en conferencia este martes Héctor Bustamante, comercializador del WTC Tijuana, quien presentó el proyecto.

El WTC es una franquicia de un corporativo trasnacional con sede en Nueva York que fomenta intercambios comerciales entre 101 países afiliados.

Tijuana es la cuarta ciudad en el país – luego de Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz – en tener un corporativo con la licencia de esta asociación mundial.

El perfil que tendrá el corporativo en esta ciudad es la realización de exposiciones (tipo centro de convenciones), promover el desarrollo económico para inversiones y arrendar oficinas, dijo Bustamante.

Según Gregorio Goldstein, director del WTC Tijuana, este proyecto no tendrá un conflicto de intereses con el Centro Metropolitano de Convenciones, aún no inaugurado y ubicado al sur de la ciudad, pues se enfocará a exposiciones más pequeñas.

"No hay pugna, cada quien tendrá su área", dijo Goldstein.

El WTC Tijuana fue construido sobre 3.8 hectáreas de terreno a un costado del Parque Morelos y del Museo del Trompo. Tiene 21 mil metros cuadrados de construcción y nueve mil de área rentable.

Cuenta con dos salones para 20 y 40 personas, respectivamente; un auditorio para 176 personas y un área de usos múltiples. Además de 337 cajones de estacionamiento, explicó Bustamante.

"Nuestra idea es apoyar al empresario", agregó. "Será un área de servicios para personas que buscan o quieren ofrecer productos a cualquier parte del mundo".

El WTC Tijuana, catalogado como edificio triple A, será inaugurado el próximo 14 de julio. A partir de su apertura se comenzará a ofrecer el arrendamiento de las oficinas que van desde los 82 metros cuadrados a los 1,285 metros cuadrados.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising